La odisea del enchufe, la señal y la ayuda del hijo del Patón

Por Redacción

De un momento a otro la fiesta deportiva casi se transforma en una tragedia periodística. El Malvinas Argentinas sector prensa de a poco fue tomando un tinte caótico, a dos horas de comenzar el partido. “¿Mi pupitre? Allí, es el 18”, me dijo el señor de chaqueta azul en el punto de entrada al acceso. Fue la única y última respuesta que conseguí. Allí comenzó mi odisea.

Un pupitre limpio y pulcro pero sin enchufes ni cable para internet. “No hay, es con wifi”, me tranquiliza un colega. Y de inmediato agrega: “No anda, se cae todo el tiempo”. Iba a ser una noche difícil para trabajar.

Salí a buscar un enchufe que alargue la vida de mi notebook. Lo encontré en la última y vacía cabina del estadio, en cuya puerta había pegado un cartel que decía: reservado selección argentina. Enchufe el cable y lo saqué hacia afuera por una rendija en la estructura del techo y me senté en un escalón de cemento. Algo lejos por cierto de mi pupitre. Un problema menos, sólo faltaba Internet.

A 45’ del comienzo del partido, tres tipos vestidos con buzos de la selección se meten en la cabina y uno de ellos golpea el vidrio desde adentro, junta los dedos y le leo los labios: “Necesito el enchufe…” y sale de la cabina. Le explico mi pequeño drama, lo entiende y me dice que si consigue una zapatilla con enchufes, estoy salvado. Al rato, me muestra del otro lado del vidrio que la había conseguido.

Maxi, el hijo del Patón Bauza, y otros dos colaboradores desde el 2009 que filman todos los partidos donde dirige el DT y llevan las estadísticas de los jugadores.

“No me gusta hablar mucho…” cuando la charla ya intentaba ser más periodística.

Le agradecí el favor a los tres y me fui a buscar señal de Internet para seguir con mi trabajo.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version