Detalles de la resolución
Neuquén
NEUQUÉN (AN).- El acuerdo pleno fija que los tres imputados se declaran culpables de “llevar adelante con negligencia, imprudencia e inobservancia de los reglamentos y ordenanzas vigentes la construcción de diez departamentos sobre el edificio de Ortega y Gasset y Godoy, sin la habilitación correspondiente” que evitó las constataciones estructurales sobre el edificio viejo y “teniendo los conocimientos necesarios para saber el riesgo superior al permitido”.
En el caso de Alberto Diez se detalla que “efectuó con evidente negligencia e inobservancia de reglamentaciones los cálculos de resistencia, presentó y firmó la verificación estructural ante el municipio” y no tomó muestras del material utilizado.
A Néstor Guerrero se le achacó que por su conocimiento como dueño de una constructora y maestro mayor de obras mostró “una absoluta irresponsabilidad sobre el resultado dañoso que podría acarear”. A José Silva Anriquez se acordó que se declare culpable de “negligentemente desoír diversos llamados” de albañiles y personal de la Cooperativa Obrera que alertaban sobre filtraciones y trizas.
Los departamentos colapsaron por su peso.
Comentarios