Detectan 35 infectados de variante Delta en Río Negro: ¿qué ciudades tienen más casos?

Así lo confirmó el Instituto Malbrán. En Bariloche, vuelven a subir los contagios lentamente y hablan de circulación comunitaria.





El Instituto Malbrán confirmó 35 casos de la variante Delta de Covid-19 en Río Negro. Corresponden a algunas de las muestras que se enviaron a Buenos Aires hasta el 12 de noviembre.

Los resultados arrojaron 12 casos confirmados en Bariloche, 15 en Cipolleti, 3 en Roca, y 1 en Villa Regina, Cinco Saltos y Viedma. De todos modos, las autoridades sanitarias aún dicen que no es posible ratificar que haya circulación comunitaria en Río Negro.

Fuentes del hospital Ramón Carrillo de Bariloche admitieron que se enviaron solo algunas muestras de casos que resultaban dudosos por el grado de contagiosidad. Se seleccionaron muestras de grupos estudiantiles, algunos casos de contagios en situaciones sociales y en colegios. El resultado confirmó las sospechas de la variante Delta.

«Por lo general, se sospecha de la variante Delta cuando se da un brote y el contagio es muy rápido. También se da en gente que ya había cursado la enfermedad. Lo cierto es que la variante Delta ya circula en Bariloche», advirtieron en Bariloche. De todos modos, destacaron que, en este momento, no hay pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva.

Hoy, la ciudad registra 167 casos activos, seguida por Roca con 58 y Cipolletti, con 46 en la provincia. La curva lentamente continúa en ascenso.

Hasta el 19 de octubre, de todas las muestras enviadas al Instituto Malbrán, no se habían confirmado casos de esta cepa originaria de la India. En septiembre, una persona oriunda de Bariloche y otra de Cipolletti que regresaron al país desde el exterior, fueron confirmadas con la variante Delta cuando se les practicó el testeo al llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza, pero fueron aisladas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Regresaron a la provincia cuando obtuvieron el alta médica.


Comentarios


Seguí Leyendo

Detectan 35 infectados de variante Delta en Río Negro: ¿qué ciudades tienen más casos?