Hay egresados y estudiantes aislados por Covid-19 en Bariloche

El director del hospital Ramón Carrillo reconoció que hay un aumento de casos, pero dijo que los hisopados son permanentes y "una vez que se identifican los contagios, se aíslan de manera precoz".

En la última semana, Bariloche sumó 124 contagios de Covid-19. Los siete días previos, se habían registrado 61. En este momento, hay 191 casos activos y la curva crece de a poco.

En las últimas horas, 16 estudiantes egresados de un mismo contingente dieron positivo y están aislados, junto a otros 50 chicos que son contactos estrechos y hasta ahora, dieron negativo.

Por otro lado, hay 11 estudiantes de dos colegios que también resultaron positivos. Por eso, se procedió a aislar los grados y cursos a los que concurren.

“Están en buen estado de salud y con un seguimiento estricto. En el caso de los egresados, hay hisopados permanentes. En este caso, cuando se detectaron casos sintomáticos, se aislaron de inmediato”, aseguró Leonardo Gil, director del hospital Ramón Carrillo.

Advirtió que pese a la suba de contagios, «todo está bajo control. Hay que tener en cuenta que la pandemia no pasó. Estamos más tranquilos con la vacunación, pero los casos nunca desaparecieron por completo”. Consideró también que la situación “era esperable” con la apertura y el movimiento de personas.

Luego de varios meses con una escasa cantidad de hisopados, la gente comenzó a acudir nuevamente a los consultorios respiratorios. Gil recordó que es una época del año complicada ya que se registran “muchos casos de alergia”. “Teníamos muchos casos sintomáticos, pero los tests daban negativos. Ahora, en cambio, se incrementó la positividad”, señaló.

«Todo el movimiento que hay hace que la gente se junte nuevamente. En los colegios veníamos bien, pero era esperable esta situación. La clave es identificar los casos en seguida y aislar a los contactos estrechos de manera precoz», aseguró.

Destacó que, pese al incremento de contagios, solo una persona ingresó con requerimiento de oxígeno al hospital en las últimas horas y lo atribuyó al buen nivel de vacunación.

«Estamos prendiendo un alerta chiquita. Lo cierto es que, hasta ahora, la suba no se tradujo en la ocupación de camas ni en casos graves. Nunca pudimos bajar a cero caso. Es un goteo constante porque, al tener abierta la ciudad, siempre tenemos casos», manifestó Gil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios