Detectan en Australia dos casos de la nueva cepa de covid-19

Los casos eran de viajeros que regresaban del Reino Unido. El gobierno requiere que todos los vuelos internacionales se sometan a 14 días de cuarentena de hotel administrada por el estado.

Redacción

Por Redacción

Australia informó hoy que detectó dos casos de la nueva cepa de coronavirus que circula en Inglaterra en instalaciones de cuarentena dispuestas para viajeros. El director de salud del estado australiano de Nueva Gales del Sur, doctor Kerry Chant, dijo que los casos eran de viajeros que regresaban del Reino Unido, informó CNN.

Australia requiere que todas las llegadas internacionales, con algunas excepciones, se sometan a 14 días de cuarentena de hotel administrada por el estado. Australia reportó más de 28.000 casos de coronavirus y más de 900 muertes.

La nueva cepa llevó a los vecinos europeos de Reino Unido y a varios otros países, desde Canadá a la India, a cerrar las puertas a los viajeros procedentes de ese país.

Se sabe poco de la última variante del coronavirus, pero expertos aseguran que las vacunas que se están desarrollando deberían ser efectivas para detenerla.

Países de Asia como Japón y Corea del Sur dijeron que estaban realizando seguimientos a la nueva cepa, incluso pese a que están batallando con un aumento de las infecciones a nivel doméstico.

El Gobierno británico convocó a una reunión de crisis hoy luego de que Francia cerrara sus fronteras a los arribos desde el Reino Unido para impedir la llegada de una nueva cepa de coronavirus que circula por Londres y el sudeste de Inglaterra, lo cual desató temores de desabastecimiento en territorio británico.

Además, España, Portugal, Canadá, India, Hong Kong, Rusia, Marruecos y Polonia se sumaron hoy a una larga lista de países, la mayoría de ellos europeos aunque también Argentina, Perú, Colombia y Chile, en América, o Israel, en Medio Oriente, que prohibieron los vuelos desde el Reino Unido o en ambas direcciones por la nueva cepa.

Suiza, por su parte, impuso hoy una cuarentena retroactiva de diez días para los llegados del Reino Unido y Sudáfrica, donde también se informó de una nueva cepa de coronavirus, desde el 14 de diciembre, prohibió la entrada de cualquier extranjero procedente de esos países y los viajes turísticos a ambos destinos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, presidirá la reunión del comité de emergencia del Gobierno en medio de advertencias sobre «importantes perturbaciones» en los puertos del Canal de la Mancha, con enormes embotellamientos que se extendían por el condado de Kent, en el sureste de Inglaterra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios