Detectan trabajo en negro en importante hotel

Una inspección de la Secretaría de Trabajo detectó trabajadores irregulares en un hotel de categoría de la avenida Bustillo, según denunció el gremio Uthgra.

INSPECCIÓN

La seccional local del sindicato hotelero gastronómico (Uthgra) comunicó que una inspección de la secretaría de Trabajo en el hotel Villa Huinid detectó a cuatro mucamas y dos empleados de maestranza que se desempeñaban “en negro”.

El secretario gremial de Uthgra, Ovidio Zúñiga, consideró que la falta resultó “un papelón” porque el establecimiento hotelero de alta categoría ubicado sobre avenida Bustillo pertenece a Claudio Rocatagliatta, quien fue presidente del Emprotur hasta fines del último año.

Advirtió que los seis trabajadores quedaron amparados ahora por la ley 24.013, de modo que “no pueden ser despedidos y deberán ser incorporados bajo todos los conceptos de la ley”.

Zúñiga dijo que los empleados no registrados no estaban en el hotel cuando se produjo el operativo de control y pretendieron reingresar “una hora después” de que se fueron los inspectores. “Allí se vivieron momentos de tensión, ya que los responsables de la firma se negaban a reconocer que poseían más personal que el declarado”, relataron desde el sindicato

Según Zúñiga, la sanción de la secretaría de Trabajo contra Villa Huinid ya es un hecho, pero la Uthgra espera también que desde las cámaras empresarias “tomen alguna medida”, ya que uno de sus principales referentes aparece como responsable de las prácticas que siempre criticaron.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios