Detectaron dos casos de variante Delta en CABA e investigan si hay circulación comunitaria

Los dos contagios no tienen nexo epidemiológico con viajeros. Además, identificaron 41 contactos estrechos.

Luego de los múltiples contagios de coronavirus con la variante Delta en Córdoba, confirmaron dos casos en la Ciudad de Buenos Aires e investigan si hay circulación comunitaria.

A diferencia de lo ocurrido en Córdoba, a partir de un viajero que llegó de Perú y no se aisló, los dos positivos de CABA no estuvieron en el exterior y ni tendrían contacto con alguien que lo haya hecho.

Si no logran establecer un nexo epidemiológico con un viajero serán los primeros casos de circulación comunitaria con la variante más contagiosa del virus.

Para evitar la propagación de casos el Ministerio de Salud porteño montó un operativo puerta a puerta en el barrio de Monserrat donde se detectó uno de los positivos.

Una de las confirmadas es una menor de edad que empezó con síntomas el 20 de julio. La restante es una persona de 32 años que fue diagnosticada con COVID-19 el 4 de julio.

En total, se establecieron 41 contactos estrechos que se encuentran aislados preventivamente y fueron sometidos al testeo de rigor.

En Córdoba se detectaron 17 contagios con la variante Delta. Se aislaron 160 personas relacionadas y fueron cerradas dos escuelas.


Comentarios


Detectaron dos casos de variante Delta en CABA e investigan si hay circulación comunitaria