Detenido por la supuesta estafa con un camión en Neuquén

Una nueva estafa en la compra venta de un vehículo llevó a un operativo por una denuncia realizada por un hombre de Santa Fe.



#

Un hombre fue detenido y un camión secuestrado por una supuesta estafa. Foto: @rigomovil550

Un detenido

NEUQUÉN (AN).- Un hombre fue detenido ayer por efectivos del Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén, por una operación de compra-venta de un camión que en principio sería fraudulenta y constituye un modo habitual del accionar del sujeto y de otras personas de su entorno.

La diligencia se llevó a cabo en horas de la mañana en un domicilio de las calles Pelagatti del barrio Moreno y motivó la participación de un nutrido número de uniformados, con el objetivo de asegurar el cumplimiento del requerimiento que había presentado el fiscal Omar Silva.

“Se secuestró un camión Mercedez Benz y su documentación y otros elementos que entendemos servirán la continuidad de la investigación”, dijo el jefe de Delitos Económicos, el comisario Gustavo Melo.

La acción judicial se originó en una denuncia que había efectuado un hombre de la provincia de Santa Fe. Acusó a un miembro de una familia de gitanos de haberlo estafado porque acordó la compra del camión, le entregó 390.000 pesos y cuando intentó retirar la unidad, le dijeron que se la darían al día siguiente porque antes debían finalizar trámites.

“El denunciante sostuvo que regresó a retirar la unidad cuando le indicaron pero que nuevamente le plantearon argumentos, no convincentes, y finalmente no dieron el camión. Ocurrido ello recurrió a la justicia”, añadió Melo.

Si bien recuperaron el camión y sería entregado al comprador, no se logró recuperar el dinero de la transacción. El damnificado habría dicho que se contactó con el vendedor a través de internet.

Cabe señalar que hace un par de meses fue conocido un episodio similar. En esa ocasión la víctima fue una persona de una ciudad de Buenos Aires y el monto afectado superaba los 200.000 pesos.


Comentarios


Detenido por la supuesta estafa con un camión en Neuquén