Detenido y golpeado por víctimas del robo a dos autos

Los ladrones fueron sorprendidos por el propietario de uno de los vehículos violentados este lunes, en pleno centro. Uno fue perseguido y aprendido por los damnificados.



#

Tellería confirmó la inusual detención del sospechoso. Foto: Archivo.

POLICIALES

Dos hombres fueron sorprendidos este lunes (23/03) cuando sustraían elementos de valor de una camioneta Dodge estacionado en el centro pero solo uno de ellos alcanzó a escapar con el botín obtenido en otro vehículo. Su compañero fue alcanzado en Moreno y Otto Goedecke por los propietarios de la camioneta y de un Corsa Classic violentado a pocas cuadras y otros transeúntes que se sumaron a la persecución, lo detuvieron y lo entregaron a la policía luego de propinarle unos cuantos golpes.

Ambos robos tuvieron lugar alrededor de las 18.30, en la zona de Vice Alte O´Connor, entre Beschtedt y Frey. Los ladrones forzaron la cerradura del Corsa para apoderarse de una cámara fotográfica y una billetera con documentación personal, y luego se introdujeron sin mayor esfuerzo en la camioneta de donde sustrajeron dos teléfonos celulares.

El jefe de la Comisaría Segunda, Osvaldo Tellería, informó a “DeBariloche” que los asaltantes fueron pescados infraganti por el propietario del Dodge que se había bajado a sacar una foto y reaccionó con rapidez cuando observó la presencia del extraños en su vehículo. El hombre comenzó la persecución del intruso que huyó en dirección este, seguido por el dueño del Corsa Classic y otros vecinos alertados por los gritos; mientras que el otro ladrón alcanzó a escapar en dirección contraria.

La policía fue alertada por el llamado de un vecino que le indicó el derrotero de la persecución y le permitió dar con el grupo a la altura de Otto Goedecke, casi Moreno, cuando los damnificados ya habían alcanzado a uno de los sospechosos del robo que recibió más de un golpe.

El detenido no tenía ninguno de los elementos sustraídos en su poder porque se desprendió del botín durante la fuga, pero una mujer que se sumó a la persecución recuperó dos celulares descartados en la corrida que pertenecían a los ocupantes de la camioneta Dodge.

En cambio no se pudo recuperar la cámara ni la billetera con documentación robada del Corsa Classic, por lo que las autoridades policiales presumen que la llevaría consigo el asaltante que alcanzó a escapar.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Detenido y golpeado por víctimas del robo a dos autos