Detenidos con un ternero robado y dos fusiles

Agentes del cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro detuvieron a una mujer y dos sujetos tras constatar que transportaban un ternero faenado en el baúl de un Volkswagen Suran.

BARILOCHE

Además, demoraron a un adolescente que es familiar del grupo. Durante el procedimiento secuestraron dos fusiles de guerra, cuchillos y municiones.

El procedimiento se hizo pasadas las 22, en el puesto de control caminero del barrio Las Chacras, en la Ruta Nacional 40, entre Dina Huapi y Bariloche.

Un llamado al 911 había alertado de las sospechas sobre los ocupantes de una Suran, que había estado en los campos ubicados en la provincia de Neuquén próximos al río Limay, en el límite con Río Negro.

El oficial principal Miguel Elifonso informó que cuando el personal interceptó la Suran pidió a la mujer que manejaba que abriera el baúl. Allí, hallaron un ternero despostado en bolsas de consorcio.

Luego, trasladaron el vehículo hasta el destacamento del cuerpo de Seguridad Vial, en avenida Luis Piedrabuena, donde secuestraron un fusil 308 y un rifle Magnum 22, ambos con mira telescópica. Elifonso dijo que están considerados armas de guerra. También hallaron cuchillos de carniceros, que usaron para faenar al animal y abundantes municiones. En cambio no se pudo detectar si el ternero tenía alguna marca. Además, secuestraron mochilas, pasamontañas, chaquetas y otros elementos.

Los detenidos quedaron alojados en la comisaría 80 y se les inició una causa penal por tenencia de arma de guerra y abigeato, mientras que el auto y su cargamento quedaron secuestrados en dependencias del cuerpo de Seguridad Vial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios