Detienen a sacerdote prófugo



BUENOS AIRES (Télam).- Un sacerdote acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años fue detenido ayer en la localidad bonaerense de Pilar, luego de eludir durante más de un mes y medio la orden internacional de captura dictada en su contra por la justicia.

El cura Mario Napoleón Sasso fue capturado en una cabina de peaje de la autopista Panamericana, donde dos móviles policiales interceptaron al remís en el que viajaba. El sacerdote, quien se había rapado la cabeza y se quitó la barba que lució durante años, no opuso resistencia al ser atrapado, dijeron fuentes policiales.

El cura cayó a poco de llegar desde Paraguay, donde estuvo durante 10 días. Al parecer, regresó al país porque quienes le habían dado refugio decidieron "soltarle la mano ante la gravedad de las acusaciones en su contra", añadieron los informantes.

La treta de Sasso de cambiar de aspecto no resultó debido a que el cura, prófugo desde el 1 de diciembre pasado, estaba bajo vigilancia desde hace varios días.

El sacerdote abandonó los lugares que solía frecuentar, la capilla de La Lonja en Pilar donde se desempeñaba, desde mediados de noviembre pasado, cuando trascendió la denuncia que le hizo una monja no consagrada en representación de la víctima.


Comentarios


Detienen a sacerdote prófugo