Detienen a tres médicos por cultivar plantas de marihuana
Son dos mujeres y un hombre que realizan la residencia en el hospital de Chos Malal. La Justicia Federal les abrió una causa. Finalmente autorizaron su liberación.
Tres médicos residentes del hospital de Chos Malal fueron detenidos por la justicia federal luego de que en un allanamiento en la casa que alquilan la policía les incautó 19 plantas de cannabis sativa, 80 semillas y varios cigarrillos artesanales.
El director de Seguridad de la zona, el comisario Juan Carlos Carrasco, explicó que personal de la División Antinarcótico de la policía realizó el jueves el allanamiento en el cual se secuestraron las semillas y plantas de marihuana que tenían entre 6 y 55 centímetros de altura y que habían sido cuidadosamente cultivadas en macetas.
El procedimiento se realizó en la calle Trocomán del barrio El Canalito de Chos Malal, en una vivienda que los investigadores revelaron que era alquilada desde hace algunos meses por los tres jóvenes médicos.
Según trascendió los profesionales de la salud son jóvenes oruindos de Loncopué y Neuquén capital.
La pesquisa realizada con la colaboración de efectivos de la Comisaría 24, fue librada por el juzgado federal de Zapala a cargo de la jueza Silvina Dominguez, y se extendió entre las 11 y las 16.
Como resultado del procedimiento fueron detenidos e incomunicados los residentes del hospital local, dos mujeres y un hombre por transgresión a la ley de estupefacientes. Pero tras ser ser vinculados a la causa federal, recuperaron la libertad.
Por otra parte, en otro allanamiento realizado en Chos Malal la policía demoró ayer a tres personas y logró recuperar múltiples joyas.
El comisario Carrasco informó que por la mañana se allanó una propiedad de la calle Rivadavia casi Roca, donde se logró recuperar parte de las joyas que habían sido robadas en el domicilio de un comerciante.
El asalto a mano armada ocurrió la semana pasada y por el hecho fueron demoradas tres personas, pero sólo se encontró parte de las joyas, por lo que se continúa investigando. Es que los delincuentes se alzaron también con 180.000 pesos en efectivo, que ayer no logró ser recuperado.
gentileza
Los secuestros
Datos
- 80 semillas
- fueron halladas en la vivienda en donde también se decomisaron 19 macetas con la sustancia prohibida.
Comentarios