Detienen a un hombre en Viedma por los panfletos nazis en la ciudad

La Policía Federal con asiento en Viedma detuvo al hombre tras diferentes allanamientos en el marco de la ley vinculada al delito de Actos Discriminatorios.

En mayo pasado, en Viedma comenzaron a aparecer panfletos nazis en diferentes lugares y luego fue en aumento con diversas pintadas en escuelas, edificios públicos y también en casas particulares. Tras meses de investigación, la Policía Federal informó que detuvo a un hombre de unos 50 años.

Según se detalló que personal del equipo de investigación de Viedma de la fuerza federal realizó tareas de inteligencia criminales. Entre ellas, varias diligencias y diferentes allanamientos junto a la Justicia Federal de esta ciudad de Viedma con apoyo del Centro de Monitoreo del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Rio Negro.

Los allanamientos fueron realizados no sólo en la capital rionegrina, también en Carmen de Patagones por la ley vinculada al delito de Actos Discriminatorios.

En mayo aparecieron en distintas partes de Viedma, cartelería y panfletos con frases como “El matrimonio homosexual es el credo del anticristo” entre otras e imágenes nazis como el símbolo de una cruz esvástica con un águila.

El resultado de las diligencias fue relevante dado que se habrían secuestrado aparatos tecnológicos, y elementos de interés al igual que gran cantidad de panfletos como los que fueron encontrados tiempo atrás en nuestra ciudad con simbología fascista.

Se pudo establecer que en uno de los allanamientos se detuvo al hombre de unos 50 años de edad, oriundo de esta zona, que sería el o uno de los responsables implicados en la investigación de la causa que lleva a cabo la fuerza Federal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios