Detienen a un inspector por violar a sus tres hijas

El acusado es un ex policía que fue expulsado de la fuerza, al parecer por cometer abusos.

SAN PATRICIO DEL CHAÑAR (AN).- Un sujeto fue detenido en esta localidad acusado de violar a sus tres hijas biológicas, y permanece encarcelado en Neuquén a disposición de la Justicia. Ayer se habría negado a declarar.

Todos los datos personales del imputado, en especial su identidad, se mantienen en reserva por la naturaleza de los delitos que le atribuyen.

Según trascendió, el individuo es un ex policía que fue exonerado de la fuerza hace más de diez años, al parecer acusado de haber violado a una menor en Añelo. No se pudo establecer si cumplió condena por ese hecho, en cuyo caso sería un reincidente.

Algunas fuentes consultadas por "Río Negro" indicaron que el acusado se desempeñaba como inspector municipal desde hace poco más de un año. Entre otras funciones, controlaba el tránsito durante el ingreso y egreso de los alumnos a las escuelas.

Justamente estaba realizando esas funciones el miércoles, cuando se presentó en esta ciudad una comisión policial y lo detuvo. "Se lo llevaron a la vista de todos, vestido con el uniforme de inspector municipal", indicó un vecino que habló con "Río Negro".

Agregó que "nadie sabía por qué lo detenían, pero cuando nos pusimos a averiguar nos enteramos que lo habían denunciado porque violaba a sus tres hijas biológicas".

El vecino indicó indignado que "también se sabe que lo echaron de la Policía porque violó a una menor en Añelo. Pese a esos antecedentes la municipalidad lo contrató y le dio el trabajo de cuidar a los niños a la entrada de la escuela".

Una fuente judicial consultada por este diario confirmó que el miércoles, el juez Héctor Rimaro, dispuso la detención del sospechoso a pedido de la fiscal de Graves Atentados Personales, Sandra González Taboada.

La fuente señaló que l acusación es por violar a sus tres hijas biológicas, que tendrían entre 10 y 14 años de edad. En cambio, dijo que no está confirmado que lo hayan exonerado de la policía en 1992 por haber cometido un delito sexual.

La información sobre los abusos sexuales llegó a oídos de la Justicia hace un mes aproximadamente. A las víctimas les hicieron exámenes médicos que confirmaron las versiones y luego se presentó la madre de las menores como denunciante.

De acuerdo con algunas fuentes, el inspector municipal estaría separado de la madre de las menores y no conviven. No fue posible obtener información sobre cuándo comenzaron los abusos ni dónde los cometía.

En la zona de influencia de la capital provincial, que incluye El Chañar, se denuncia por lo menos un abuso sexual por día, según un informe estadístico que publicó este diario en marzo.

La enorme mayoría de los casos de abuso son intrafamiliares, como el que acaba de descubrirse en esta localidad.


Comentarios


Detienen a un inspector por violar a sus tres hijas