Detienen a un policía de Senillosa que estaba vinculado a la venta de drogas

El efectivo brindaba información sobre los allanamientos a los que vendían cocaína y marihuana en la localidad. Fue separado de la fuerza de forma inmediata.

Un policía de Senillosa fue detenido por estar vinculada a una organización de personas que se dedicaban a la comercialización de cocaína y marihuana.  

El Comisario Inspector y  Director de Antionacóticos,  Eduardo Bravo comentó que por esta investigación se detuvieron a cinco personas y otras tres quedaron notificadas por el juzgado federal  número 2 a cargo del juez Gustavo Villanueva.

En el contexto de esta causa se realizaron seis allanamientos a partir de esta madrugada. Se realizaron en Las Perlas, Neuquén capital y Senillosa.

Bravo explicó que detectaron a un adolescente de 17 años, que distribuía la droga a una red de kioscos situados en varios puntos. Sus dos hermanas administraban quioscos  en Balsa y en el barrio Ruca Che de Neuquén. Allí  Vendían pequeñas dosis de cannabis sativa y coca “en cualquier horario del día”, agregó Bravo.

El negocio prosperó  y expandieron la red de venta hasta la ciudad e Senillosa. Un hombre de 25 años del barrio San José comenzó a vender en su domicilio y en las plazas de la localidad. Al poco tiempo se sumó su hermano de 33 años que comenzó a administrar oro punto de venta.

Los investigadores antinarcóticos detectan que estas dos personas tenían un vínculo con un efectivo de la Comisaría 11. Era amigo de ambos y proporcionaba información sobre los operativos y allanamientos de la división Antinarcóticos.

Bravo detalló que el efectivo fue descubierto durante uno de los procedimientos y que hay pruebas contundentes que comprueban su vinculación con la actividad ilegal. De forma paralela a la investigación judicial,  el uniformado fue separado de la fuerza de forma inmediata y se le inició una causa administrativa.

Cinco personas fueron detenidas  en total, incluido el policía vinculado,  y otras tres personas fueron notificadas.  Quedaron en libertad, superditados a la decisión de la justicia federal.   

El titular de la división Antinarcóticos aseguró que el líder de la banda, será  sometido a investigación, pese a no ser mayor de edad. Fue señalado como el líder de la banda que  adquiría, proveía y distribuía los estupefacientes. Todavía no pudieron determinar cómo se abastecía de la mercadería.

Pese a los estrictos controles realizados en los puentes interprovinciales  establecidos por la pandemia del coronavirus, la organización distribuía en motos y vehículos la droga que era fraccionada en pequeñas dosis para su venta en las distintas sucursales que se establecieron en las tres ciudades.

Durante los allanamientos secuestraron: Casi dos kilos de marihuana, 100 gramos de cocaína 5 vehículos –entre automóviles y camionetas-  , más de medio millón de pesos en efectivo, dos escopetas revólveres,  municiones, balanzas digitales, plantas de marihuana, celulares, pen drives, discos externos  y cámaras de filmación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios