Allanamiento en Neuquén por secuestro de 240 kilos de cocaína en Ezeiza

Se realizaron allanamientos en Buenos Aires y en Neuquén. Es el mayor cargamento de droga decomisado en la historia de este aeropuerto.

Una investigación que incluyó el secuestro de 240 kilos de cocaína en el aeropuerto internacional de Ezeiza tuvo ramificaciones en Neuquén, donde hubo allanamientos y detenidos.


El procedimiento liderado por el juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) logró el martes, casi en momentos en que se producía una tragedia en una de las terminales, con la caída de un andamio y la muerte de un operario, el secuestro de la impresionante cantidad de droga.


Luego de un operativo conjunto entre las efectivos de la PSA y AFIP-Aduana se arrestó a 13 sospechosos.
El cargamento fue valuado por las autoridades en más de $ 140.000.000.

El recorrido pautado era Buenos Aires – Madrid – Barcelona, y los traficantes llevaban en las valijas más de 130 paquetes que contenían los casi 250 kilos de cocaína, el mayor cargamento que alguna vez se haya secuestrado en Ezeiza.

Algunos de los agentes que formaron parte del operativo deslizaron que una rama de la investigación apuntará también a los puestos de control de Ezeiza, puesto que llamó la atención que intentaran movilizar una cantidad tan grande de estupefacientes en equipajes de vuelos comerciales.


Por este hecho, fueron detenidas 13 personas: 6 mujeres y 4 hombres en Ezeiza, y otras 3 mujeres en los allanamientos de Buenos Aires y Neuquén.

Además de la droga, los detenidos transportaban más de 9 mil dólares y 92 mil pesos en efectivo, entre otras pertenencias secuestradas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios