Detuvieron a un sujeto involucrado en un crimen en Bariloche

Personal policial detuvo al hombre a partir de un dato que recibieron. El procedimiento se hizo este mediodía a la altura del kilómetro 1 de la avenida Bustillo. Está sospechado de haber participado del homicidio de Adrián Boock.

Policías detuvieron este miércoles al mediodía a Juan Meliqueo, sospechado de haber participado en el homicidio de Adrián Boock, que sucedió la tarde del 20 de julio pasado en esta ciudad.

Fuentes judiciales informaron que los investigadores estaban tras los pasos de Meliqueo desde que ocurrió el crimen. Pero lo pudieron capturar a partir de un dato que recibieron, que indicó que el sospechoso se encontraba en inmediaciones del kilómetro 1 de la avenida Bustillo.

No trascendieron muchos detalles de la detención. Las fuentes recordaron que había una orden judicial para detener a Meliqueo. Revelaron solamente que personal del cuerpo de investigaciones judiciales de la Policía de Río Negro constató que Meliqueo se encontraba en el lugar señalado y fueron a detenerlo.

Meliqueo está sospechado de haber integrado el grupo que irrumpió la tarde del 20 de julio pasado en una vivienda de una toma, que está ubicada a pocas cuadras del barrio San Francisco IV.

De acuerdo a la investigación en marcha, el detenido es hermano (a pesar de que tiene otro apellido) de Gerardo Antrichipay, que sufrió la madrugada del 7 de julio último una brutal golpiza, en su vivienda del barrio San Cayetanito.

Desde entonces Antichipay permanece internado en grave estado en el hospital Ramón Carrillo. El hombre de más de 40 años perdió un ojo y tiene deformado su rostro como consecuencia de los golpes.

La hipotesis que la fiscal Betiana Cendón y su equipo trabaja es que Meliqueo fue a vengar presuntamente el ataque contra su hermano. No estuvo solo. Según la teoría del caso que tiene la fiscalía, su sobrina Romina, hija de Antrichipay, y otros dos sujetos participaron del ataque.

Una de las hipótesis de la fiscalía indica que todo se originó a partir de una pelea de perros, que ocurrió la noche del 6 de julio pasado en el barrio San Cayetanito.

Uno de los animales fue apuñalado por una persona. Los dueños del perro apuñalado salieron a vengar el ataque y en ese contexto agredieron brutalmente a Antrichipay.

Los investigadores creen que Meliqueo fue por Boock porque estaban convencidos de que «mandó al frente» a Antrichipay ante los dueños del perro.

Por el homicidio de Boock están acusados y detenidos con preventiva Romina Antrichipay y Pedro Sánchez. La fiscalía los imputó como presuntos coautores del delito de homicidio agravado por la participación premeditada de más de dos personas.

La mujer fue detenida horas después del homicidio. El juez Juan Martín Arroyo admitió los cargos formulados por la fiscalía contra la mujer, pero rechazó el pedido de prisión preventiva porque tuvo en cuenta que no fue reconocida por el testigo directo del ataque en una rueda de reconocimiento.

La semana pasada detuvieron a Sánchez que fue acusado y se le impuso un mes de prisión preventiva.

Meliqueo quedó a disposición de la justicia y en las próximas horas se hará la audiencia de control de detención y de formulación de cargos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios