Detuvieron al golfista Ángel Cabrera en Brasil y será extraditado

El reconocido golfista cordobés Ángel Cabrera, que era buscado por la Interpol, fue detenido hoy en Brasil por una causa que tiene en su contra por violencia de género en Argentina, a donde será extraditado en las próximas horas.

Cabrera fue arrestado en Río de Janeiro ya que desde agosto pesaba sobre él un pedido de captura internacional tras la denuncia por violencia de género de su ex pareja, Cecilia Torres Mana.

El deportista transitaba el cuarto mes como prófugo de la Justicia nacional, al ausentarse sin autorización a los Estados Unidos para participar en un torneo a poco tiempo de enfrentar un juicio.

El cordobés debe enfrentar un proceso de enjuiciamiento en Córdoba sobre dos causas acumuladas por «lesiones leves calificadas y amenazas», y otra por «lesiones leves calificadas y hurto», denunciadas en 2017 y 2018 por su expareja.

Los abogados del golfista ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta 2009 habían presentado un pedido para que llegara libre a Córdoba para declarar ante la cámara Segunda del crimen, pero el mismo fue rechazado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios