Investigan la muerte de una mujer en Neuquén

El cuerpo fue encontrado en su casa del barrio Cordón Colón. Presentaba lesiones cortantes a la altura del cuello.

Actualizada 20:30 horas

Una mujer fue encontrada muerta hoy en su casa de la toma Auca Mahuida, cercana al barrio Cordón Colón de Neuquén. El cuerpo presentaba, a simple vista, lesiones cortantes a la altura de su cuello.

En su vivienda trabajó personal de Criminalística, de la comisaría Tercera y la fiscal a cargo de la investigación, que es Sandra Ruixo.

Fuentes judiciales confirmaron que se trata de una mujer de entre 39 y 40 años, que fue vista por última vez con vida anoche, según las entrevistas que se realizaron hasta el momento en el lugar. Ella vivía detrás de otra vivienda y tenía un hijo que la había visitado ayer.

El coordinador de la zona oeste de la dirección de Delitos, Martín Canales comentó que la mujer fue vista por última vez a las 5 de la mañana. Durante la noche de ayer se realizó una reunión entre algunos familiares y amigos en ese domicilio.  

El cuerpo deberá ser previamente hisopado, como parte del protocolo covid-19, y recién cuando estén los resultados del laboratorio se podrá practicar la autopsia y conocer la causa de la muerte.

Allí entonces se podrá determinar si las lesiones pudieron haber sido autoinfligidas o si se trata de una muerte violenta, por ejemplo en un contexto de violencia de género.

La joven fue encontrada a los pies de la cama, en el piso. En la noche del miércoles 13 estuvo reunida con las personas que habitan en la vivienda de enfrente de su casa. En determinado momento se fue y hoy la encontraron muerta.

Se estima que en 24 horas estará listo el resultado del hisopado que determinará si da positivo en coronavirus o no. Posteriormente el Cuerpo Médico Forense practicará la autopsia en el edificio de Ciudad Judicial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios