Detuvieron el incendio interfase al sur de Bariloche

Así lo informaron desde el ICE del Parque Nacional Nahuel Huapi. Dijeron brigadistas siguen en la zona para controlar la situación y prevenir un rebrote del fuego.

Redacción

Por Redacción

“El incendio interfase está detenido”, informó esta noche de miércoles el jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Nahuel Huapi, Pedro Curuhual.

Dijo que alrededor de 30 personas trabajaron para contener el avance del fuego, en una zona de abundante vegetación, que está ubicada a unos 20 kilómetros al sur de Bariloche, en cercanías del arroyo Melgajero, a la altura del lago Gutiérrez.

El fuego se originó alrededor de las 17.20 en un galpón, cerca de una viviendas, en un sector que se conoce como población Felley, situado a la altura del kilómetro 2019 de la ruta nacional 40 sur. Indicó que es un sitio que queda antes del camping Los Baqueanos.

El lugar donde ocurrió el incendio tiene abundante vegetación autóctona. (Foto Gentileza)

De inmediato, brigadistas de Parques Nacionales se dirigieron hasta ese sector en varios móviles. Además, se pidió el apoyo del avión hidrante del servicio nacional de manejo del fuego, para atacar el incendio y evitar que se expandiera.

Curuhual dijo que bomberos voluntarios de los cuarteles Centro y Melipal fueron a la emergencia y trabajaron en prevenir que el fuego avanzara hacia las viviendas que hay en ese lugar.

Sostuvo que también los pobladores colaboraron y concurrieron además los guardaparques de Villa Mascardi, distante a pocos kilómetros.

Curuhual afirmó que después de una hora y media de intenso trabajo, se pudo detener el fuego. De todos modos, aseguró que los brigadistas siguen en el lugar y continuarán toda la noche para prevenir que se reactive.

Dijo que se desconoce cómo se originó el fuego. Y describió que el fuego arrasó con varios coihues, la vegetación pequeña y pastizales que encontró a su paso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios