Deuda millonaria en Independiente y Burruchaga con un pie afuera

El Rojo presentó el balance con un aumento del 70% del pasivo respecto al año pasado. Además, el mánager renunciaría en las próximas horas.

La crisis en Independiente se agudizó durante 2020 y el balance reflejó el mal momento económico de la institución.

En Asamblea Extraordinaria, la dirigencia del Rojo encabezada por el presidente, Hugo Moyano, presentó las cifras que abarcan hasta el 30 de junio de 2020 con números alarmantes.

El club de Avellaneda tiene un pasivo de 2.807.225.579 de pesos y la deuda se acrecentó en un 70% respecto al período anterior.

Eso sin contar los juicios con FIFA que abarcan unos 10.000.000 de dólares que no entraron en este balance. El total del pasivo acumulado superaría los 6 mil millones de pesos.

La Asamblea se realizó en el Libertadores de América y con con la participación de 79 dirigentes, 48 del oficialismo (Agrupación Independiente), 5 de la Lista Roja y 5 de Puro Sentimiento Rojo. Los 10 opositores votaron en contra.

La crisis económica también es institucional. Con un plantel devaluado, el equipo quedó afuera en la Copa Sudamericana y tiene pocas chances de avanzar en el torneo local. Por ahora no está clasificado a ningún certamen internacional de cara al 2021.

De todas maneras, le renovaron el contrato al entrenador Lucas Pusineri lo que desató un conflicto con el mánager, Jorge Burruchaga. El campeón del mundo en 1986 no estaba de acuerdo con la continuidad del DT y por esa razón analiza seriamente renunciar al cargo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios