Di Tella prometió más contención social e inversión en obra pública

El intendente de Cipolletti abrió el período de sesiones ordinarias. Entre sus principales anuncios, destacó la creación de una nueva Casa Refugio.

Ante un auditorio repleto, el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, dio inicio a un nuevo período legislativo. A través de un extenso discurso, se refirió a las obras de infraestructura que tienen prevista para generar un mejor funcionamiento de la ciudad.

Hizo hincapié en la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, la recuperación del río Negro y a la creación de una nueva Casa Refugio para mujeres víctimas de violencia de género.

La apertura de sesiones del Concejo Deliberante contó con la presencia de la presidenta del cuerpo legislativo, Silvana Larralde, quien fue la primera en tomar la palabra. La edila dijo que van a trabajar fuertemente para el crecimiento y el desarrollo de la ciudad.


El acto, se realizó en el Centro de Espectáculos Cipolletti, ubicado sobre calle Fernández Oro. En su discurso, Di Tella se remitió a la situación económica que atraviesa el país. Indicó que se espera un “año amenazante” como así también lleno de oportunidades.

“Avanzamos en el diseño de una política de género en serio. La Casa Refugio va a tener seis habitaciones, sistema de seguridad y emergencias”.

Claudio Di Tella, en el discurso de apertura de sesiones.


En esa sintonía, se refirió a las decisiones que debe tomar el municipio para los 100.000 habitantes que conforman la ciudad. “Cuando nos reclaman definiciones inmediatas a problemas que tienen una o dos gestiones de antigüedad, les pido paciencia y prudencia”, expresó.

En este sentido, indicó que era necesario trabajar en “fina sintonía” con el gobierno provincial ya que comparten “la misma filosofía de gobierno”.


Ante cientos de personas, Di Tella no pasó por alto la anterior conducción municipal, que estuvo en manos de Aníbal Tortoriello. Aseguró que recibieron un Estado “ordenado”, que se preocupó por las cuentas públicas y una acción de obras.

Sin embargo, expresó que el municipio estuvo ausente en cuestiones importantes (en cuanto a lo social) para miles de cipoleños que hoy necesitan la presencia del Estado para poder “subsistir”.

Indicó que avanza a buen ritmo la obra de ampliación y empalme de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y adelantó que para este año se logrará conectar toda la red de desagües a la planta. “Vamos a recuperar el río en la zona de la Isla Jordán para toda la ciudad”, remarcó.


También anunció que en los próximos días se firmará un proyecto con el IPPV para construir una nueva Casa Refugio para las víctimas de violencia de género. Di Tella aseguró que la atención de esta problemática no se limita a lo edilicio. Dijo que se apunta a que el espacio sirva para la recuperación y superación de las mujeres víctimas de violencia de género. “Avanzamos en el diseño de una política de género en serio (…)”, sentenció.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios