Di Tella prometió viviendas sociales para Cipolletti

El discurso del intendente giró en torno a la problemática habitacional. El médico detalló el impacto de la pandemia en la economía local y anunció una nueva planta de residuos.

La promesa de viviendas sociales y la construcción de una planta de tratamiento de residuos fueron dos de los principales ejes que barajó Claudio Di Tella en la apertura del 34° período de sesiones ordinarias de Cipolletti. El acto se desarrolló en el Complejo Cultural con la presencia de varios funcionarios municipales y provinciales.

El discurso del intendente de Cipolletti transitó entre el pasado y el futuro: lo que se hizo durante 2020 – a pesar de la pandemia- y los objetivos para este 2021. El médico, extitular del Ipross, también describió el impacto que la crisis sanitaria por el coronavirus tuvo en la economía municipal. La caída rozó el 28 por ciento:

“Para ponerle números a ese porcentaje, el municipio dejó de percibir 658 millones de pesos. Equivalente a tres meses completos del gasto del municipio. O dos veces el presupuesto de obras públicas prevista para el 2020”, señaló.

Reconoció que la pandemia impactó sobre la “expectativas” que se habían generado al comienzo de su gestión -diciembre 2019- y tuvo una mención especial para el fallecido concejal Fabián Bellamore.

Sobre la histórica problemática habitacional que arrastra la localidad, con más de 35 asentamientos, el jefe comunal anunció un proceso de regularización para las tomas Bicentenario, Auka Liwen, Los Sauces y La Rivera. Además, repasó lo hecho en otros barrios populares que ya iniciaron su proceso de regularización.

Di Tella resaltó que durante este año comenzará la licitación de un “importante número de viviendas” para “seguir consolidando el trabajo con las cooperativas y afianzando el Distrito Vecinal Noreste”, aclaró que la cifra de viviendas la anunciará junto a la gobernadora Arabela Carreras.


«En Cipolletti se inscribieron más de 5.000 familias al Registro Digital de Demandas de loteos sociales
. Hoy nos encontramos en la etapa de realizar los controles de documentación y verificación de los requisitos”, puntualizó. Este programa se desarrollará en forma conjunta con el plan provincial de Suelo Urbano, para que los terrenos puedan ser entregados con los servicios básicos.

“Además de facilitar el acceso al terreno propio, este año vamos a poner en marcha un programa de ayuda para la autoconstrucción de la vivienda familiar”, manifestó.

Di Tella detalló que el municipio compró, hace diez días, 44 hectáreas para construir una planta de residuos y volvió a ratificar que este año habrá una importante inversión para recuperar la Isla Jordán. «“Tenemos otro problema que es el previsible colapso del basural si no tomamos medidas de fondo. Por eso vamos a construir una planta de procesamiento de residuos sólidos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios