Di Tella y los sindicatos municipales acordaron dos pagos de 2 mil pesos

La propuesta del Ejecutivo para los empleados municipales corresponderá a los sueldos de febrero y marzo. Se designó la segunda mesa de diálogo  para el mes próximo.

Los gremios que representan a los municipales mantuvieron una reunión con el jefe comunal de Cipolletti para abordar un incremento salarial, su instrumentación y discutir sobre otros aspectos económicos. Este viernes se oficializará el acuerdo mediante un escrito por parte de la Municipalidad.

Durante el jueves, Soyem, UPCN y ATE se reunieron con el intendente, Claudio Di Tella para definir los términos del incremento en los sueldos de los empleados del municipio y los plazos para su ejecución.

La administración municipal presentó una propuesta fija de 4 mil pesos como aumento inicial para cada trabajador que fue aceptada por los dirigentes. Se pagará en dos cuotas de 2 mil pesos en febrero y marzo.

Desde el Frente Sindical informaron que se pactó un nuevo encuentro para el próximo mes en el que se pedirá una recomposición por la pérdida del nivel adquisitivo del 8 por ciento en el 2019. Y una mejora en el ítem escolar.

Además, el referente de ATE, Elio Vega expresó que se trató la iniciativa de “la conformación de la Junta de Disciplina”, solicitando su funcionamiento para concursos y sanciones. “Se debe reactivar para que se generen los concursos y sirva para intervenir por los trabajadores”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios