Día del jubilado: habrá jornada de juegos y recreación en Roca

La actividad propuesta por la provincia tiene como objetivo concientizar el cuidado del cuerpo de las personas mayores.

El gobierno provincial, desde su Secretaría de Deportes, realizará actividades recreativas hoy para conmemorar el Día del Jubilado que se celebra todos los 20 de septiembre.

A partir de las 17, se dará comienzo a la jornada en el Centro de Jubilados de Stefenelli, ubicado en la intersección de las calles Los Alamos y Vintter.

El evento recreativo estará a cargo de las profesores de educación física de la Secretaría de Deporte, quienes animarán a los asistentes a participar de diferentes juegos, con el fin de sembrar conciencia del cuidado de la salud y mantener activo el cuerpo.

Para el subsecretario de Coordinación y Deporte Comunitario, Dardo Etchepare, este es un día para celebrarlo junto a sus protagonistas a través de la actividad física. Además, agregó que los jubilados, en su rol de adultos mayores, son uno de los públicos que pretenden alcanzar con los programas impulsados por la Secretaría. «Necesitamos espacios que les permitan tener una vida más activa y vinculada al deporte», sostuvo.

Esta actividad se relaciona con la creación del programa +50 que provincia pondrá en marcha a partir del 2022. Este proyecto buscará sumar a los rionegrinos mayores de 50 años, para que participen de juegos y competencias deportivas en todo el territorio provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios