Día del Odontólogo: niños aprenden el correcto cepillado de dientes

Alumnos de tres escuelas concurrieron al hospital zonal donde aprendieron la técnica correcta del cepillado de dientes.



1
#

2
#

3
#

4
#

Día del Odontólogo: niños aprenden el correcto cepillado de dientes

DeBariloche

“¿Saben por qué hay que cepillarse los dientes?”, les preguntó la odontóloga a un grupo de seis niños de primer grado de la escuela 16 que, sin vergüenza, levantaban la mano para responder.

Por primera vez, alumnos de las escuelas 185, 16 y el jardín 44 concurrieron a la División de Odontología del hospital zonal donde un grupo de médicos les explicaron cómo y la importancia del cepillado de dientes.

“Decidimos celebrar el día del odontólogo con una actividad de educación y promoción de la salud bucal, dirigida a alumnos de primer grado”, explicó Diana Gustin, la jefa del servicio.

Durante la mañana, se enseñó la técnica correcta de cepillado dental y se aplicaron geles tópicos fluorados.

“Vamos a pintar los dientes”, les dijo la odontóloga con entusiasmo a los chicos, “si hay bichitos pegados van a ver que los dientes se les ponen rosa”.

“Recibimos la invitación y acá estamos. Nos hicieron traer el cepillo y la pasta dental. La idea es fomentar hábitos de higiene porque las caries son un problema frecuente en los chicos”, sintetizó Vanesa Velázquez, docente de la escuela, mientras conducía a un grupo de 17 niños por los pasillos del hospital zonal.

Gustin reconoció que en la atención diaria, “la carie es la principal patología en los niños”. “Lo ha sido desde siempre. Por eso, todos los programas apuntan a disminuir eso”, agregó.


Comentarios


Día del Odontólogo: niños aprenden el correcto cepillado de dientes