Diálogo

La solución a los problemas que padecemos los argentinos pasa primero por el diálogo que nunca tuvieron nuestros políticos.

Quien gana impone su agenda, y no se trata de eso, se trata de construir una agenda para todos los argentinos, con acuerdos básicos como bajar el déficit, que es en definitiva el que obliga a los gobiernos a tomar deuda o a emitir, produciendo los mismos nocivos efectos las 2 situaciones.

No podemos vivir por encima de nuestras posibilidades eternamente, sin producir, con el 50% del país trabajando y el otro 50% recibiendo un cheque del Estado para vivir.

La situación es insostenible y, más que buscar culpables, debemos buscar soluciones.

El primer paso es reconocer el problema que tenemos y sentarnos a dialogar, sino va a ser imposible avanzar en soluciones.

La pobreza y falta de oportunidades no se van a resolver nunca si no damos ese primer paso.

Y el camino no va a ser mágico, por eso nos exige compromiso y transparencia para discutir los temas que tienen que ser el pilar de un nuevo acuerdo social. Argentina se está disgregando socialmente, y lo podemos evitar si empezamos a participar desde nuestras ciudades y barrios construyendo agendas públicas de interés general y acuerdos desde las bases de nuestra sociedad para construir esas agendas.

Roberto Zgaib

DNI 21.108.671

Roca


Comentarios


Diálogo