Diálogo

La solución a los problemas que padecemos los argentinos pasa primero por el diálogo que nunca tuvieron nuestros políticos.

Quien gana impone su agenda, y no se trata de eso, se trata de construir una agenda para todos los argentinos, con acuerdos básicos como bajar el déficit, que es en definitiva el que obliga a los gobiernos a tomar deuda o a emitir, produciendo los mismos nocivos efectos las 2 situaciones.

No podemos vivir por encima de nuestras posibilidades eternamente, sin producir, con el 50% del país trabajando y el otro 50% recibiendo un cheque del Estado para vivir.

La situación es insostenible y, más que buscar culpables, debemos buscar soluciones.

El primer paso es reconocer el problema que tenemos y sentarnos a dialogar, sino va a ser imposible avanzar en soluciones.

La pobreza y falta de oportunidades no se van a resolver nunca si no damos ese primer paso.

Y el camino no va a ser mágico, por eso nos exige compromiso y transparencia para discutir los temas que tienen que ser el pilar de un nuevo acuerdo social. Argentina se está disgregando socialmente, y lo podemos evitar si empezamos a participar desde nuestras ciudades y barrios construyendo agendas públicas de interés general y acuerdos desde las bases de nuestra sociedad para construir esas agendas.

Roberto Zgaib

DNI 21.108.671

Roca


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios