Dictan preventiva por el crimen de Confluencia

Claudio Duarte, de 19 años, se entregó en la fiscalía. Dolorindo Matus, la víctima, recibió dos disparos.



#

El acusado, en la audiencia de la víspera. Luego del hecho no fue hallado por la policía, pero el jueves se presentó voluntariamente.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- Impusieron seis meses de prisión preventiva a Claudio Duarte (19), como presunto autor del homicidio de Dolorindo Segundo Matus, ocurrido el 6 de febrero en el barrio Confluencia.

El sospechoso se entregó el jueves en la fiscalía.

Ayer la jueza de garantías Carina Álvarez dispuso la medida de coerción solicitada por el fiscal de Delitos Violentos contra las Personas, Agustín García, y la querella integrada por los abogados Pablo Gutiérrez y Darío Kosovsky.

La acusación fue por el delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con un intento de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

García detalló que hay seis testigos, cuatro de ellos se encontraban junto a Matus y los dos restantes serían amigos de Duarte. Según el fiscal todos los relatos coinciden en que el autor sería un joven apodado “El Enano” o “El Peladito”, que sería Duarte.

Matus estaba con amigos en la vereda de su casa tomando bebidas alcohólicas. A las cuatro habría aparecido Duarte con dos amigos y en esas circunstancias se produjo una disputa. El joven habría extraído un arma calibre 22 para y disparado contra Matus en una pierna.

La víctima cayó al piso y allí recibió el segundo balazo en el tórax, por el que murió a las 9:30 en el hospital Castro Rendón. Uno de los testigos, Aldo Guzmán, se encontraba con la víctima y al querer interceder el joven armado lo habría amenazado con el arma, gatillando varias veces pero no detonaron los proyectiles.

Se realizaron cuatro allanamientos en los domicilio recurrentes de Duarte con resultados negativos. En base a ello la fiscalía y la querella manifestaron el riesgo de fuga del imputado, por no tener un domicilio concreto.

También presentaron pruebas de denuncias de los testigos del hecho contra su familia y su madre, Verónica Osés (ver aparte), por amenazas.

Pidieron dos meses para concluir la investigación, cuatro meses para comenzar el juicio y seis de prisión preventiva, que la magistrada aprobó, por los riesgos de entorpecimiento.

La defensa solicitó que e acusado permanezca alojado en la comisaría 44 de Valentina Sur.


Comentarios


Dictan preventiva por el crimen de Confluencia