Logo Rio Negro

Dictan sentencia contra un basquetbolista que jugó en Roca y fue acusado de abuso sexual

Los hechos habrían ocurrido mientras el deportista disputaba para el Club Del Progreso el Torneo Federal de Básquet, en el año 2018.




Mañana se conocerá la sentencia en el juicio que se le sigue al basquetbolista y expivote del Club Del Progreso, Facundo Brizuela, quien llegó a este proceso acusado de haber abusado sexualmente de una niña de cuatro años, a través de tocamientos, en distintos hechos que habrían ocurrido mientras disputaba el Torneo Federal de Básquet, en el 2018.

Se trata del segundo basquetbolista que llega a juicio este año. El otro es Guido Gadañoto quien en junio fue condenado a 6 años y 9 mese de prisión por abuso de una jugadora menor de edad.

La denuncia contra Brizuela surgió mientras el deportista se desempeñó como pivot en esa entidad deportiva, y fue presentada por su expareja.

Al deportista se le imputó el cargo de "abuso sexual simple agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con un menor de 18 años", y fue la fiscal Belén Calarco la que sostuvo los cargos y las pruebas contra el jugador.

Las declaraciones de la niña en Cámara Gesell sirvieron como base probatoria de la fiscal y luego fueron corroboradas por los informes periciales realizados por los especialistas. "Es muy difícil encontrar una niña que haya presentado un relato tan claro de lo que sucedió", dijo una fuente judicial consultada por este medio.

En caso de ser hallado culpable, el deportista -quien ahora juega en un club de la provincia de Chaco- podría ser condenado a una pena de tres años de prisión en suspenso aunque la condena podría ser efectiva en caso de que tenga antecedentes penales previos.

La sentencia será leída mañana a las 8:30 por el juez de juicio, Maximiliano Camarda.


Comentarios


Dictan sentencia contra un basquetbolista que jugó en Roca y fue acusado de abuso sexual