Diego Maradona cumple 59 años

El ex futbolista y actual entrenador de Gimnasia de La Plata nació un 30 de octubre de 1960 en el barrio de Lanús de la Capital Federal. Hoy Diego Maradona es felicitado y saludado por distintos medios, entre ellos las redes sociales donde es tendencia desde las primeras horas del miércoles.

Ayer en Rosario, el »10» fue homenajeado como en cada cancha en la que se presenta. Su equipo derrotó 4-0 a Newell’s y en la previa el público le brindó su afecto. Además, Maradona dedicó unas palabras a la gente y luego se sentó para ver el partido en un sillón al que le puso su firma y quedó para la institución leprosa.

Amado por el mundo del fútbol y denostado por sus detractores, a partir de una vida privada que atravesada por excesos y violencia, es un personaje que siempre generó controversia.

Maradona comenzó jugando en Argentinos Juniors, donde debutó en primera con 16 años frente a Talleres.

Jugó en Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla, Newells y cerró su carrera futbolística en 1997 con la camiseta el xeneize. Sus mejores momentos en el deporte se dieron en Italia y en México 86 con la selección, donde marcó el gol más destacado de todos los tiempos y luego fue campeón del mundo.

Como DT comenzó en Mandiyú de Corrientes en el 94, mientras penaba la suspensión del Mundial 1994 y al año siguiente pasó por Racing. En ambos clubes tuvo porcentajes muy bajos de efectividad. En 2008, tras la salida de Alfio Basile, asumió como técnico de la selección. Sus números fueron buenos en incluso pasó por la región cuando disputó un amistoso frente a Haití en Cutral Co en 2009. Clasificó a Sudáfrica 2010 en forma agónica y fue goleado en cuartos de final por Alemania. Al año siguiente se fue a Emiratos Árabes donde anduvo bien en el Al-Wasl. Vivió allí varios años y en 2017 se hizo cargo del Al-Fujaira por 11 partidos y el rendimiento también fue positivo. Entre 2018 y 2019 lo contrató Dorados de Sinaloa, de la segunda división mexicana, donde perdió dos finales por el ascenso con un equipo de nivel modesto.

En puestos de descenso directo, Gimnasia recurrió a Maradona para buscar la continuidad en primera. Lo acompañan Sebastián Méndez y Adrián González en el cuerpo técnico. Ganó dos partidos y perdió cuatro desde que asumió Diego, pero el nivel del equipo levantó sustancialmente pese al plantel de escasa calidad con el que cuenta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios