Diego Simonet aseguró que «fue el mejor Mundial de la historia»

El Chino, una de las figuras de Argentina, quedó muy conforme con el rendimiento del equipo en el certamen que se juega en Egipto.

Diego Simonet, a pesar de la eliminación de Los Gladiadores, quedó muy conforme con la actuación del seleccionado argentino en el Mundial de Egipto. Gentileza.

El armador central Diego Simonet, principal figura del seleccionado argentino masculino de handbol, destacó que “Los Gladiadores” hicieron “el mejor mundial de la historia” en Egipto, en el que lograron el undécimo lugar; aseguró que demostraron que continúan “creciendo” en la élite y reconoció que los integrantes del equipo disfrutan de jugar juntos porque es “pasión pura”.

“Es el mejor Mundial de la historia para nosotros. Claramente demostramos que seguimos creciendo y que por un gol no estamos entre los ochos mejores. Dejamos todo durante certamen”, manifestó Simonet desde Francia, donde juega en el club Montpellier.

“Disfruté este Mundial como ningún otro. Nosotros vamos con la selección porque nos gusta jugar juntos y porque nos encanta representar nuestro país. No hay nada económico de por medio como el resto de las selecciones. Lo nuestro es pasión pura. Por eso es importante que sepamos esto”, subrayó.

Los Gladiadores se quedaron el lunes último sin la oportunidad histórica de clasificarse por primera vez a los cuartos de final de un Mundial después de la derrota frente a Qatar, por 26 a 25.


Luego de la caída, el equipo argentino dependía de un empate entre Dinamarca y Croacia para definir su pase a la siguiente instancia, con el ansiado pasaje al grupo de los ocho mejores del Mundial de Egipto, pero la victoria aplastante de los primeros 38 a 26 ante los balcánicos dejó a los argentinos sin la posibilidad de jugar los cuartos de final, lugar que ocupó Qatar.

Argentina finalizó en el undécimo lugar y mejoró sus actuaciones más destacadas en un Mundial. En Suecia 2011 y Qatar 2015 concluyó duodécimo.

“Me quedé con bronca, porque podíamos haberlo ganado. Nos equivocamos en algunas situaciones. El tener seis infectados con un virus estomacal tampoco nos ayudó a estar al máximo para este partido”, admitió.


“Las ganas nos jugaron en contra. Y quedamos afuera por un gol, ese gol podría haber sido una falta en ataque no cobrado o un pisa línea mal cobrado. Es así el deporte. Lo importante es que sabemos que estamos haciendo historia, espero que sigamos así hasta los Juegos Olímpicos de Tokio y más, porque lo importante es seguir mejorando”, aseveró.


Simonet, quien recibió el alta médica el 5 de noviembre pasado después de haber padecido Coronavirus durante 19 días, retornó el jueves último, luego de dos partidos ausente por una lesión en el tímpano de un oído, en el triunfo ante Japón , en el inicio de la segunda ronda del certamen.

El Chino se refirió a su futuro y aseguró que seguro estará en Tokio. Gentileza.


Simonet coincidió con el entrenador español Manuel Cadenas, quien opinó que “Argentina genera respeto porque ya tenemos algunas victorias importantes. Coincido porque en el hotel donde nos alojamos en El Cairo, antes del partido con Qatar, había doce equipos y nos comentaron que confiaban mucho en que íbamos a ganar, nos apoyaban mucho. Todos los equipos saben que contra nosotros no va a ser fácil”, afirmó.

Simonet se refirió a su futuro en el seleccionado y aseguró que “Tokio seguro. Uno nunca sabe que puede pasar después. Hacemos un deporte de mucho contacto, donde hay muchas lesiones”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios