Diego Simonet destacó el trabajo de Los Gladiadores

El Chino, una de las figuras del seleccionado argentino de handbol, resaltó la importancia del triunfo frente a Croacia.

Diego Simonet se convirtió en uno de los abanderados del seleccionado argentino de handbol, que está a un paso de hacer historia en el Mundial de Egipto. Gentileza.

El armador central Diego Simonet, principal figura del seleccionado argentino masculino de handbol, destacó «la capacidad del equipo para poner en problemas» a sus rivales, al explicar la victoria ante Croacia,subcampeón europeo, por 23 a 19 en el Mundial de Egipto.

«Lo que destaco es que jugamos en equipo, que es nuestro fuerte. No tenemos estrellas, sabemos que si no estamos todos comprometidos y al ciento por ciento y jugando en equipo no podemos hacer nada. Frente a Croacia fue todo eso, fue un gran trabajo en colectivo», expresó Simonet .

El Chino aseguró que «lo que más me gusto es la capacidad que tenemos de poner a los demás en problemas, a la ofensiva rival. En el handbol se construye de abajo para adelante. Y eso es lo que tenemos nosotros, una buena defensa».

Simonet, quien recibió el alta médica el 5 de noviembre último después de tener Coronavirus durante 19 días, representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue doble medallista panamericano con Argentina, oro en Guadalajara 2011 y plata en Toronto 2015.

«Croacia tiene buenos jugadores, grandotes y lentos y eso nos favoreció. Los sacamos de su sistema. Vi a sus mejores jugadores que no sabían qué hacer: amagaban y amagaban y se notó que los pusimos en muchos problemas y dificultades con la defensa», enfatizó.

«Supimos, con experiencia y actitud, estar calmos en los momentos decisivos de un partido que para nosotros tenía la importancia de una final. Atacamos bien y nos precipitamos», puntualizó.

El Chino Simonet disfruta del gran momento de Los Gladiadores en el Mundial de handbol. Gentileza.

Simonet retornó el jueves último, luego de dos partidos ausente por una lesión en el tímpano de un oído, en el triunfo ante Japón por 28 a 24, en el inicio de la segunda ronda del certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios