Dieron marcha atrás con la toma del predio de Virgen Misionera

El fiscal Sergio Pichetto explicó que luego de reunirse con los ocupantes y explicarles las consecuencias de la toma, decidieron abandonar el predio. 

Las 30 familias que ocuparon un predio privado en el barrio Virgen Misionera decidieron abandonar el lote. Así lo confirmó el fiscal Sergio Pichetto que tomó intervención en la causa por usurpación ayer.

La gente firmó un acta en la que se comprometieron a levantar la ocupación tras reunirse con el fiscal y de esta forma, se cerró la causa ya que el propietario del lote había manifestado que si le entregaban la posesión de la tierra, no tenía interés en continuar por la vía judicial.

«En un primer momento, la gente tiene una idea de sus actos y las consecuencias que pueden tener. Cuando se activan los mecanismos de la justicia, si el fiscal se acerca al lugar, habla con ellos y les explica los mecanismos que se ponen en funcionamiento y lo que se acaba de desencadenar judicialmente, muchas veces entienden«, puntualizó Pichetto.

«Este predio, continuó, es de alguien que acreditó con documentación ser el dueño y vino a hacer la denuncia. Yo tomé intervención en la causa ayer y bastó con que me acercara al lugar, explicarles la situación y las posibles consecuencias para que a los cinco minutos, dijeran que no querían pasar por esto«.

Explicó también que «la audiencia de formulación de cargos ya había sido pedida y estaba prevista para mañana. La gente ya había sido identificada. A partir de ahí, se formulan cargos, se hace saber la prueba y el nuevo código habilita a pedir el desalojo en esa misma audiencia. No iba a ocurrir en seis meses. Era innecesario llegar a esa instancia«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios