Dieron negativos los dos casos de coronavirus de Cutral Co

Dieron positivo en Salta y negativo en Neuquén. De todos modos deben cumplir con el aislamiento porque estuvieron en Córdoba.

Las dos personas – el hombre de 64 y la mujer de 54 años- que viajaron a Salta y habían dado positivo de COVID-19 allá, fueron sometidos a un test en Cutral Co y dio negativo. Lo mismo ocurrió con los seis contactos estrechos.

Se los volverá a testear hoy y se esperan los nuevos resultados. De todos modos, deben continuar con el aislamiento porque estuvieron en la provincia de Córdoba.

La confirmación de los hisopados que se hicieron en la pareja de Cutral Co que viajó a Salta con los resultados negativos, la formuló el fiscal Gastón Liotard.

Fue el propio fiscal quien explicó cronológicamente la situación. El pasado 28 de mayo, las dos personas fueron hisopadas en Salta. «Ambos, en Aguaray y ese resultado se les informó el martes, que había dado positivo. La misma familia se comunica con el hospital local», dijo Liotard.

A partir de allí, se activó el protocolo y se determinaron todos los contactos estrechos. «Se les hace entrevista, un análisis médico y un hisopado, son seis todos negativos», refirió.

«Ayer a la mañana se les hizo el hisopado a la pareja y a la noche dio negativo y hoy, se les hará de nuevo», explicó. En el caso que ese resultado sea también negativo, se los descarta porque serían dos negativos.

Sin embargo, hizo hincapié en que debe mantenerse en aislamiento obligatorio durante los catorce días porque «estuvieron en Córdoba uno de los centros de transmisión de coronavirus», aclaró.

El mismo hombre había señalado que viajaron desde Salta hacia Cutral Co con la autorización del hospital de la localidad salteña. Y descartó que «se hayan escapado».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios