Diez frases que marcaron este 2018

Las más resonantes, las más repetidas en redes, las más delirantes. Seleccionamos sólo algunas intervenciones, pero te proponemos que sumes también las tuyas.



No podemos negar que el año que se va ha sido por demás intenso; y en toda la actividad que eso implicó quedaron frases que fueron repetidas hasta el hartazgo en redes sociales y medios de comunicación. Desde las que dejó el debate por la interrupción voluntaria del embarazo, los vaivenes económicos, las divergencias políticas, hasta la de artistas y personajes televisivos que no faltaron.

Te invitamos a continuación a recorrer las diez que quedaron resonando en nuestra redacción, y te invitamos a que aportes las tuyas. ¿Te animás?

Mirá las que seleccionamos:

1. “Veníamos bien, pero de golpe pasaron cosas”

La frase pertenece al presidente Mauricio Macri. En una entrevista con Jorge Lanata en “Periodismo para todos”, el mandatario hizo mención a la crisis por la que atravesaba el país y esa fue parte de la argumentación. Posteriormente, el “pasaron cosas” se convirtió rápidamente en tendencia y es usado como excusa en muchos ámbitos: “iba a empezar la dieta, pero pasaron cosas”; “me iba a dormir temprano, pero pasaron cosas”; “quería cambiar el auto, pero pasaron cosas”; y así en todas las que se te ocurran...

2. “Su orgullo es infinito”

En una tensa sesión en el Senado donde se debatía la compensación para las empresas de gas, el rionegrino Miguel Ángel Pichetto se cruzó con su ex compañera de espacio político Cristina Fernández de Kirchner. Allí terminó de hacerse pública la grieta que los separa y las cuentas sin saldar que quedaron durante el mandato de la ahora senadora por Unidad Ciudadana.

3. “Jugamos mal durante dos meses para que no se dieran cuenta”

El Napoléon riverplatense no había iniciado muy bien la temporada de Súperliga. Y cuando se destapó con el campeonato de la Súpercopa ante su archirival Boca Juniors en Mendoza, tuvo una irónica respuesta en conferencia de prensa cuando los periodistas le consultaron por qué había perdido al inicio del campeonato.

4. “Queremos flan”

Así graficó el actor Alfredo Casero la situación que atraviesa nuestro país, y la frase también fue tendencia de manera inmediata en redes sociales. Obviamente, dejó a la vista su ya conocida simpatía por el actual gobierno de la coalición Cambiemos y su desprecio por el kirchnerismo.

5. “A la clase media le pido que dé propinas y changas”

En plena crisis y malestar social por la creciente inflación y la presión impositiva, la diputada que acompaña al oficialismo le pidió un favor más a las sociedad: que ayuden a aquellos que quedaron por fuera de la clase media como consecuencia de la situación económica. El consejo no fue bien recibido.

6. “Llamen a mi vieja”

El tristemente célebre Rodrigo Eguillor fue detenido en Ezeiza, cuando intentaba salir del país tras ser denunciado por una joven por abuso sexual. Generados los cargos en su contra y bajo control policial, el muchacho apeló a la colaboración de su mamá, quien es fiscal de Ejecución Penal en Buenos Aires.

7. “Mirá cómo nos ponemos”

La denuncia por abuso sexual contra Juan Darthés generó un cimbronazo a nivel nacional. Eso se vio reflejado en las redes sociales y en los medios de comunicación, quienes abrazaron la consigna #mirácómonosponemos creada por las actrices argentinas para reclamar justicia por su compañera Thelma Fardín, víctima del ataque del actor durante la tira “Patito feo”.

8. “Típico de machirulo”

Después de escuchar la palabra del presidente Mauricio Macri en pleno debate por la retracción de tarifas, la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner usó sus redes sociales para hacer su descargo. “Tratar de loca a una mujer, típico de machirulo” señaló. Es que Macri la había acusado porque el peronismo se dejaba “conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner”.

9. “Que sea ley”

La frase fue elegida por la diputada Silvia Lospennato (Cambiemos) para cerrar su discurso a favor del aborto, después de meses de discutir la ley en el recinto. Finalmente, la iniciativa tuvo aval en Cámara Baja pero no así en la Alta. Y el “que sea ley” se instaló con mayor fuerza en el movimiento de mujeres que lo tiene como lema desde el inicio de la campaña por la legalización.

10. “El virus del Sida atraviesa la porcelana”

La polémica frase fue emitida por el médico de Conin Abel Albino, en pleno debate por la interrupción voluntaria del embarazo. La intervención generó un escándalo porque, más allá de estar a favor o en contra del aborto, se reforzó la importancia sobre el cuidado de las personas que mantienen relaciones sexuales. Cientas de organizaciones se sumaron al repudio y aclararon la situación.


Comentarios


Diez frases que marcaron este 2018