Así es la nueva montaña rusa de Harry Potter

 Hasta diez horas deben esperar los visitantes del parque temático Islands of Adventure, de Universal Orlando Resort, para subirse a una nueva montaña rusa que el jueves comenzó a funcionar en la zona dedicada al mundo de Harry Potter y que cuenta con una caída vertical de cinco metros.

Según el canal WESH de Orlando, no solo es la primera montaña rusa de su tipo en Estados Unidos que llega a los cinco metros de caída vertical, también es la primera en el mundo con siete tramos distintos.

La velocidad máxima de la montaña rusa es de 80 kilómetros por hora.

Pero, además, es una montaña rusa que cuenta una «historia», como ha señalado Universal en los comunicados sobre su nueva atracción, en la que los visitantes recorren en motocicletas voladoras el Bosque Prohibido, en busca de las criaturas mágicas que lo habitan.

Inaugurado en 2010, The Wizarding World of Harry Potter es una sección del parque temático Islands of Adventure de Universal Orlando Resort que recrea el mundo de los libros de la escritora británica J. K. Rowling, con reproducciones del colegio Hogwarts y del pueblo de Hogsmeade.

La nueva montaña rusa, que lleva el nombre de Rubeus Hagrid, un personaje de la serie de libros que es hijo de un hombre y una mujer gigante y da clases en la escuela de magia de la que Potter es alumno, reemplaza a otra atracción que se llamaba Dragon Challenge.

Los especialistas de Universal tardaron dos años en terminar la gran figura animada de Hagrid que es el centro de la atracción.

Durante el juego, Hagrid lleva a sus visitantes a recorrer un camino rodeado de criaturas mágicas que forman parte del mundo de Harry Potter.

Los pasajeros de este viaje recorrerán un bosque acondicionado especialmente para esta atracción, que tiene 1.200 árboles, y podrán disfrutar de la historia mientras gozan de una caída libre vertical de más de 5 metros


A bordo de motocicletas mágicas, los viajeros llegarán hasta el Bosque Prohibido. Volarán por encima de los árboles, acelerarán sus vehículos a través de las ruinas misteriosas, avanzarán hacia al frente y hacia atrás, mientras buscan las criaturas más raras de este universo.

Harry Potter
Cortesía Universal

Antes de comenzar el viaje a través del bosque, los visitantes entrarán en las ruinas que parecen haber sido abandonadas hace siglos detrás de la choza de Hagrid.

Las ruinas fueron imaginadas y traídas a la vida por el equipo de Universal Creative en colaboración con Stuart Craig, diseñador de producción de las películas de Harry Potter, y Alan Gilmore, el director de arte de la saga.
Mientras embarcan en su camino hacia las motocicletas encantadas, los invitados podrán ver materiales de la clase, incluyendo huevos de dragones a punto de salir del cascarón, una guardería improvisada en donde Hagrid mantiene a sus Escregutos de colas explosivas (las criaturas que cobrarán vida por primera vez para esta aventura épica). 

Los visitantes se encontrarán con personajes de las películas de Harry Potter, incluyendo a Arthur Weasley y a Fang, el perro de Hagrid, en una experiencia previa al espectáculo que será traída a la vida por proyecciones digitales y efectos especiales.

Las entradas para Universal’s Island of Adventure están alrededor de los 200 dólares por persona.

Fuente: Agencias/ Universal


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios