Diferencias que implican más demoras

Evidentemente no quedan muchas alternativas ante estos datos que desnudan la realidad de un hito histórico que irremediablemente debe ser reparado para que pueda seguir cumpliendo su función.

Sería la última actividad de Vialidad Nacional sobre este puente sin dueño, que luego de su refacción prevista para corto plazo con recursos nacionales, pasaría a formar parte del patrimonio de las dos municipalidades, con todo lo que ello implica.

Y ante la inminente posibilidad del reemplazo de su estructura malherida -manteniendo los pilares-, algunos reclaman con voces airadas que se trata de un puente histórico que hay que tratar de mantener.

Y como contrapartida un pequeño sector pide se construya un puente nuevo, lo que motivó que Vialidad Nacional suspendiera la apertura de los sobres de la licitación en marcha.

Vale mencionar que desde hace ocho años que se viene gestionando una solución a este delicado tema, y a poco de plasmarlo en una obra, surgen estos cuestionamientos.

Con ello se corre el riesgo que la comarca Río Colorado y la Adela no solamente se queden sin la reparación del puente, sino que esa utópica obra que se está pidiendo se concrete dentro de varios años o no se concrete nunca.

Y teniendo en cuenta la gravedad que presenta el estado de su estructura, en el mientras tanto se podría producir el colapso total del puente.

El mejor honor que se le puede tributar al noble puente carretero «viejo» es que siga siendo funcional y que sea un lazo de integración entre estas dos localidades hermanas que vienen creciendo juntas desde hace décadas.

Racionalidad

Aplicar la racionalidad limitada en la toma de decisiones, no deja de ser una responsabilidad de las autoridades de turno.

Afortunadamente, salvo el bloque riocoloradense Convocatoria Ciudadana que pidió más documentación para expresarse, el resto de los ediles tanto de un lado y del otro del Colorado, conjuntamente con los jefes comunales, sostienen la idea de realizar la obra y de solicitarle a Vialidad Nacional que siga adelante con la licitación pública iniciada.

Resultaría muy cruel dejar que el tiempo y la corrosión terminen su trabajo, sosteniendo la bandera de monumento histórico o de una reliquia que sirva sólo para la foto.


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