La diversidad en agenda, a través de «DIGO»

La conversación cotidiana, experta y popular de los vecinos de la región, esa que no aparece en las agendas públicas, es puesta en valor en la aplicación de "RÍO NEGRO"

Este año, editorial «Río Negro» lanzó «DIGO», una propuesta de contenido y producción regional  en la que aflora la diversidad de nuestra comunidad y donde se combina el conocimiento, la información, el entretenimiento y la participación activa. En época de balances, te contamos lo que logramos y proyectamos.

A meses de su presentación, más de 70 expertos y vecinos de distintas localidades de Río Negro y Neuquén comparten semanalmente cuestiones relacionadas a su quehacer cotidiano en cada una de las regiones. Historias, vivencias, problemáticas actuales, información, turismo, gastronomía, educación, salud, bienestar, medioambiente, paleontología, psicología, cultura y deportes, entre otros temas.

La participación activa de la red «DIGO» permitió que durante este tiempo podamos conocer datos inéditos sobre la cultura y la historia de las distintas ciudades, pueblos y parajes. Conocimos protagonistas locales, actores comunitarios y testimonios de vida. Celebramos aniversarios, fechas importantes, eventos deportivos, sociales, culturales y conocimos hechos trascendentales de cada lugar.

El deporte y la salud, de la mano del médico de Villa La Angostura, Andrés Sandoval.

El aporte semanal de la red, se concreta a través de microespacios de audio. Un formato que cada vez está más instalado en las audiencias. Los programas abordan diferentes temáticas en menos de diez minutos y se pueden consumir a demanda, en cualquier momento del día.

La red de voceros, que comparten cuestiones relacionadas a la vida local, ya tiene integrantes en Maquinchao, Valcheta, Ramos Mexía, Jacobacci, Aluminé, Junin de los Andes, El Bolsón, Villa Regina, Sierra Colorada, Villa Traful, Piedra del Aguila, Caviahue/Copahue, Choele Choel y Chos Malal.

Verónica Ángel, vocera de DIGO en la región sur de Río Negro.

En la APP, Los usuarios también pueden hacer sus aportes. A través de un servicio de mensajería se podrán contactar con los creadores de cada espacio, o directamente con la redacción de RÍO NEGRO para compartir informaciones, fotos y videos, o hacer sugerencias y comentarios privados a los microespacios.

Hace unas semanas, sumamos un nuevo método de escucha y participación. A través de rionegro.com.ar/digo, ya es posible acceder a las producciones que genera la red de voceros y expertos en las localidades de Río Negro y Neuquén.

Mime Mascaró de Neuquén – Recorre el realismo mágico de la Patagonia en «Patáforas»

Desde el primer momento, DIGO se propuso ser un producto que a partir de la diversidad de sus contenidos promueva el compromiso y la participación activa, diversifique puntos de vista y ponga los problemas y necesidades de las comunidades en la agenda pública a través de las distintas plataformas de «RÍO NEGRO».

Lo que se viene:

El 2023 será un año con muchos desafíos para «DIGO». Seguimos proyectando nutrir esta nueva esfera de la conversación pública con contenidos relevantes, únicos, colaborativos y originales. Para ello, buscamos seguir ampliando la red de voceros en cada una de las localidades, como así también las áreas temáticas que ofrecen nuestros especialistas.

Franco Migliaro de Roca, un joven apasionado por la palentología que se suma a DIGO.

La cordillera rionegrina, el oeste de la ciudad de Neuquén, la costa atĺántica y la ciudad de Viedma serán algunos lugares que sumarán integrantes a la red en las próximas semanas. Un abanico de posibilidades que se abre para difundir parte de la vida comunitaria y sus talentos.

Si estás interesado en sumarte a DIGO como vocero de tu localidad o experto en un tema tenés que escribir a digo@rionegro.com.ar comentando tu propuesta y contestaremos de inmediato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios