¿Te gustan los alfajores de coco? No te pierdas esta receta imperdible para hacerlos hoy

La pastelera de San Martín de los Andes, Victoria Saldubehere nos trae recetas sencillas a través de "Digo".

Por Redacción
Pocos ingredientes, fáciles de hacer y muy ricos. Imágen ilustrativa.

Terminó el finde XXL y muchos nos predisponemos a retomar nuestras actividades habituales. A través de su ciclo «Buenas y Santas», que se estrena todos los martes en «DIGO», la APP de RÍO NEGRO, la pastelera nos trae una receta muy fácil para disfrutar de unos alfajores de coco con dulce de leche. Seguí el paso a paso:

Ingredientes:

-150 gramos de coco rallado.

-120 gramos de azúcar.

-Un poquito de esencia de vainilla.

-Una pizca de ralladura de un limón.

-2 huevos enteros.

-80 gramos de manteca derretida.

-50 gramos de harina.

-Dulce de leche repostero.

La receta paso por paso:

1) Derretir la manteca en un recipiente, agregar los dos huevos. Luego agregamos el azúcar, la escencia de vainilla, la ralladura de limón y comenzamos a realizar un batido ligero, únicamente para disolver el azúcar y los huevos.

2) Agregar el coco rallado con la harina y mezclamos toda la preparación. Se recomienda unir utilizando una cuchara de madera para ir incorporando de a poco la mezcla.

«Les puede parecer que les queda líquida la masa, pero el coco cuando entra en contacto con el líquido se empieza a hidratar y se empieza a hinchar si lo dejamos un ratito», aclara Victoria.

3) Utilizando una bolsita papel film, introducir esta mezcla y aplanarla con la mano. Colocar toda la preparación en el freezer o congelador por un plazo de 20 minutos.

4) Retiramos la preparación del freezer y cortamos los alfajores. Los introducimos en una placa y horneamos a temperatura media (180°C), durante aproximadamente 20 minutos.

5) Retiramos los alfajorcitos del horno, dejamos enfriar y le colocamos el dulce de leche repostero.

Todos los martes, una nueva receta:

Victoria, experta de «DIGO».

Victoria Saldubehere es una reconocida chef de San Martín de Los Andes. Recientemente se sumó a «Digo», la app de «Río Negro», donde todos los martes nos comparte recetas imperdibles en su micro espacio «Buenas y Santas».

«La idea es compartir muchas cosas en pocos minutos. Vamos a hablar de tendencias en la gastronomía, compartiremos recetas fáciles y ricas, volveremos a abrir los clásicos libros que están en las casas de todas las familias y contaré mi experiencia de trabajo desde el emprendimiento, acercando herramientas útiles para aquellas personas que quieren encarar algún proyecto», comparte.

¿Todavía tenés la APP «Digo»?, descargala acá.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios