Diputados de Neuquén debatirán los proyectos por teleconferencia

Están terminando de instalar un sistema de videollamada para que puedan hacerse reuniones de comisiíon sin asistir al edificio de Leloir 810. Mañana empezarán las pruebas.

La Legislatura de Neuquén está instalando un sistema de videollamada para que diputados y empleados legislativos puedan realizar las comisiones sin necesidad de asistir al edificio de Leloir 810 mientras dure el aislamiento preventivo por el coronavirus.

El vicegoberandor y presidente de la Cámara, Marcos Koopmann, explicó a RÍO NEGRO que se contrató la plataforma Zoom que permite realizar videollamadas con hasta 100 participantes y que se empezará a implementar entre mañana y la semana que viene.

«El área de informática de la Legislatura está terminando de instalar el sistema en las computadoras de los empleados de comisiones, que son quienes garantizan la legalidad de la reunión y el registro», señaló.

Las comisiones las integran 14 diputados, además de empleados legislativos que se ocupan de tomar asistencia, recolectar las firmas para los despachos y tomar registro de lo que ocurre en la reunión, entre otras tareas. Todos participarán de la reunión virtual, al igual que los asesores de los bloques, quienes podrán escuchar pero no interactuar en la plataforma. Lo mismo se buscará implementar para el acceso de los periodistas.

La plataforma tiene un costo de 2.000 dólares anuales y puede renovarse o no si en el futuro deja de tener utilidad.

Según anticipó Koompann, cuando el sistema esté listo se llamará a reunión de Labor Parlamentaria con los jefes de todos los bloques para validarlo y, a partir de allí, podrán empezar a convocar a las comisiones.

La última que se reunió antes de que se decretara el aislamiento social preventivo y obligatorio fue la de Medio Ambiente, el 18 de marzo. Fue con las disposiciones de distanciamiento que se habían dictado desde la presidencia y que obligaron a los diputados a sentarse silla de por medio y a prescindir de sus asesores para que haya menos gente en la reunión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios