Diputados prepara las primeras reuniones de la comisión de Energía

Se elaboró un borrador de los temas a tratar y se solicitó “turno” para realizar los encuentros virtuales. Por la crisis sanitaria todavía no hubo encuentros de la estratégica comisión.

El presidente de la comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación, Darío Martínez, anticipó que ya se trabaja en el armado de las primeras reuniones de esa comisión que no ha tenido encuentros en este año a raíz de la pandemia de coronavirus.

El diputado por Neuquén por el Frente de Todos, explicó a “Energía On” que ya pidió turno para que se puedan llevar adelante los encuentros, que como viene sucediendo, se realizan en forma virtual.

A pesar de la altura del año, la comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación no ha tenido ninguna reunión este año dado que ni bien comenzó la emergencia sanitaria hubo un acuerdo de bloques en el Congreso para priorizar los encuentros vinculados con los temas más urgentes.

No obstante, Martínez advirtió que “el Congreso ha encontrado la manera de trabajar, y viene bien, pero en el último mes y medio se acumularon muchos temas relacionados con la coyuntura y las demás comisiones han quedado aguardando”.

En ese sentido, explicó que “planteamos hacer una o dos reuniones (de la comisión de Energía)”, para las cuales detalló además que ya se avanzó en un borrador de los temas a tratar.

Con el vicepresidente de la comisión – Omar De Marchi del Pro- ya hicimos un borrador del orden del día y esperamos poder hacer estar reuniones pronto”, aseguró Martínez.

Entre los temas de peso que se analizarán en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados se destacan el nuevo plan de incentivos a la producción de gas natural del país, conocido como el Plan Gas 4 pero que desde el gobierno acaba de ser bautizado como Esquema de Gas 2020-2024, una iniciativa que Energía On anticipó ayer que será presentada en estos días.

Pero también entre los temas fuertes se incluye la propuesta del gobierno para ampliar la cantidad de beneficiarios de los diversos programas de subsidios al consumo del gas y el proyecto de una nueva Ley de Hidrocarburos que incentive las inversiones del sector.

En tanto que el destino de las concesiones hidroeléctricas que vencen en los próximos años no sería uno de los temas que se tratarían en los primeros encuentros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios