Camioneros sostienen la medida de fuerza en las puertas de Texey en Huincul
Piden que la empresa pague las indemnizaciones de los 130 choferes despedidos y que “los libere”.
Camioneros volvieron a protestar en la sede de Plaza Huincul de la empresa Texey.
El secretario general del sindicato, Carlos Roja, explicó que se manifiestan desde esta mañana porque no se resolvió la situación de los 130 choferes que fueron despedidos luego de que Texey perdiera sus contratos con YPF.
Roja detalló que “no liberan a los trabajadores y no pueden cobrar la indemnización desde hace más de un mes”, por lo que permanecerán en la empresa hasta ser recibidos por algún representante.
La situación llegó a uno de sus puntos más tensos la semana pasada con el bloqueo a la refinería de YPF en Plaza Huincul que finalizó con la intervención del Ministerio de Trabajo que dictó la conciliación obligatoria
Representantes de la empresa transportista Texey, que perdió un contrato con YPF, estuvieron ayer en el Concejo Deliberante de Huincul para explicar cuál es la situación que atraviesan.
Fabián Dolso, presidente del CD, recibió a los empresarios quienes expusieron sobre la actualidad de la firma y solicitaron la posibilidad de que intercedan para evitar la pérdida de los puestos de trabajo de quienes no podrán ser incorporados a otra firma.
A la sala de sesiones asistieron Héctor Campos, José Inostroza y Luis Espinosa, quienes detallaron entre otras cuestiones que el “boom de Vaca Muerta” en 2013 no les significó para ellos algún movimiento.
“No quieren que ingresemos, las empresas locales quedamos afuera. Tenemos 35 camiones 0 KM parados y nunca los pudimos colocar”, acotaron. Refirieron la preocupación por “la cantidad de gente de Cutral Co y Huincul que se quedará sin trabajo”.
Por su parte los concejales los escucharon e hicieron algunas consultas. Desde el bloque Libres del Sur, Carlos Matzkin se comprometió a “brindar nuestro apoyo y a llevar adelante las gestiones necesarias para revertir la situación de la empresa”.
En paralelo una protesta del sindicato de Camioneros en el acceso a la refinería del complejo YPF en Plaza Huincul se mantuvo hasta las 20 cuando el conflicto fue conciliado por Trabajo.
Los choferes reclaman por la pérdida de puesto en la empresa de servicios locales Texey, cuyo contrato con la operadora YPF concluye el próximo 30 de septiembre y la firma no logró renovar en una licitación, que quedó en manos de otra compañía regional, Gabino Correa.
“No quieren que ingresemos, las empresas locales quedamos afuera. Tenemos 35 camiones 0 KM parados”,
dijeron los representantes de la empresa local de servicios petroleros.
Datos
- “No quieren que ingresemos, las empresas locales quedamos afuera. Tenemos 35 camiones 0 KM parados”,
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios