Dirigentes de ATE se presentaron a declarar sin ser citados
Se presentaron voluntariamente pero la jueza Sonia Martín se encontraba en un juicio que ya estaba pautado para hoy. Se retiraron molestos y anunciaron paros.
El secretario General de ATE Río Negro se presentó a declarar en el Juzgado de Instrucción de Cipollett, pero la jueza Sonia Martín se encontraba participando del tribunal en la Cámara Segunda, en el juicio que se sigue contra Juan “Trigrecito” Ancao, por el crimen de Jonathan Miguez. El dirigente se mostró molesto por la ausencia de la magistrada. Se presentó junto a Dora Fernández y Rosa Ñanco, también imputadas por el ataque a la comisaría de Contralmirante Cordero.
Los sindicalistas acudieron acompañados por numerosos militantes que instalaron dos gazebos frente al Poder Judicial cipoleño. “Estamos esperando a que la jueza Martín nos atienda. Vamos a ver qué pasa”, indicó Aguiar. Es importante resaltar que la jueza aún no había revisado el caso ni fijado una fecha para citarlo a declarar.
Te puede interesar: Podrían revocar el pedido de captura contra dirigentes de ATE
Tras una hora y media de espera, el dirigente anunció que se retirarían sin declarar tras la ausencia de Martín. “Hoy nos presentamos a declarar y no nos quieren atender. Para nosotros es un intento de dilatar el proceso, precisamente para continuar con la incertidumbre que tenemos nosotros y nuestras familias”. Según la defensora de los sindicalistas, Ailin Roca, podrían ser citados a declarar el próximo martes 8. “Vamos a esperar ser notificados”, sostuvo.
“El Tribunal 2 vive de fiesta”, aseguró Aguiar y sostuvo que “al fiscal Pezzeta solamente le falta el gorro, el pito y la matraca”. “Son los mismos funcionarios que hace un mes nos quieren meter presos”, enfatizó.
“Cumplen con órdenes expresas de Casa de Gobierno para infundir miedo y temor al resto de los trabajadores”, declaró, y anunció que ante esta situación realizarán un paro con movilización el próximo 10 de noviembre.
Comentarios