Dirigentes del fútbol argentino avanzan en el regreso del público a las canchas

Los clubes de la Liga Profesional de Fútbol se reunieron ayer de manera presencial para tratar la vuelta del público a los canchas del fútbol argentino.

Los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol se reunieron ayer de manera presencial para tratar la vuelta del público a los canchas del fútbol argentino, aunque advirtieron que esa intención siempre estará sujeta a las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno nacional.

«Los clubes venimos respetando mucho los protocolos y por eso no se suspendió ningún partido. Pero la vuelta del público es muy esperada y necesaria, así que vamos a seguir trabajando en forma mancomunada con el Gobierno nacional para poder concretarla», indicó Cristian Malaspina, director de Competencias de la Liga Profesional y titular de Argentinos Juniors, tras la reunión realizada en el hotel Hilton de Puerto Madero.

Del encuentro tomaron parte 22 de los 26 clubes de primera división y la LPF celebró por Twitter las presencias por primera vez del flamante presidente de Huracán, David Garzón, así como de los representantes de los recién ascendidos Sarmiento y Platense. Se ausentaron con previo aviso Defensa y Justicia, Colón, Atlético Tucumán y Boca.

«Las necesidades son muy heterogéneas, porque por ejemplo los clubes grandes que tienen muchos abonos vendidos, perdieron un ingreso importantísimo en este tiempo. Todos conocemos esa problemática pero también que hay un contexto de pandemia, y por eso tenemos que trabajar con mucho respeto y cuidando las palabras», alertó finalmente Malaspina.

De todas maneras, en principio y siempre con la gradualidad pertinente, el retorno de público a los estadios argentinos no se produciría hasta el segundo semestre de este año, más precisamente después de la Copa América con sede compartida con Colombia, que se desarrollará entre el 11 de junio y el 11 de julio próximos.

Marcelo Tinelli estuvo al frente de la reunión de la dirigencia del fútbol nacional.

La Conmebol también está trabajando en ese sentido. Desde la entidad sudamericana intentan apurar la decisión ya que su intención es contar con la presencia de público en los estadios durante el certamen continental y la edición 2021 de la Copa Libertadores.

Ante la presión que ejerce la Conmebol y con la necesidad de volver a recaudar dinero a través de los ingresos que resultan de la presencia de público en las tribunas, los dirigentes del fútbol argentino buscan una resolución rápida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios