Discriminación: los afectados por coronavirus pueden denunciar si sufren maltrato

La Defensoría del Pueblo de Río Negro recordó que están disponibles las vías de contacto para aquellos ciudadanos que sean víctima de exclusión, maltrato u hostigamiento por ser caso sospechoso, aislado en recuperación o tener que trabajar cerca de pacientes que padecen coronavirus.

«Todas las personas merecen el mismo trato digno y la garantía del ejercicio de sus derechos de forma igualitaria (…) nadie puede ser tratado de manera violenta u arbitraria»,

recalcaron desde el organismo.

En este sentido, para denunciar los afectados pueden llamar al 0800 999 3776 o escribir a consulta@defensoria.rionegro.gov.ar.

A través de un comunicado, citaron la postura de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advirtió que el estigma puede hacer que “las personas oculten la enfermedad para evitar la discriminación”, que no consulten al médico inmediatamente y que los desaliente a adoptar comportamientos saludables.

Las barreras “pueden potencialmente contribuir a más problemas de salud severos”, a la transmisión continua, y a dificultades de controlar enfermedades infecciosas durante un brote”, alertó la OMS.

«Estos tiempos exigen solidaridad y empatía. Es necesario el apoyo y auxilio a estas personas, sobre todo a aquellas que viven solas (…) Debemos poner la mira en que esta situación nos sirva para aprender a ser mejores personas».

concluyeron desde la Defensoría.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version