Bariloche: paseos recomendados por los residentes para viajeros del Alto Valle

Los turistas del Alto Valle de Río Negro ya disfrutan de su encanto primaveral. Paseos senderos y gastronomía: las propuestas más atractivas contadas por los residentes.

Si bien se trata de una experiencia piloto y de bajo impacto, ya se permite que los residentes del Alto Valle de Río Negro puedan realizar un viaje de descanso a Bariloche.

Para poder ir habrá que cumplir una serie de requisitos básicos para garantizar la salud y el cuidado de residentes y viajeros. Pero, ¿qué se puede hacer en estos días en la principal ciudad turística de la provincia?

Bares y senderos
En Bariloche los comercios, restaurantes y cervecerías están habilitados con medidas de distanciamiento y protocolos de seguridad. Para locales gastronómicos se sugiere reserva previa y el listado con cada uno de los servicios está publicado en la web oficial www.barilocheturismo.com.ar.

Una birra en el paraíso.

En cuanto a recreación, estarán habilitados los senderos del Parque Nacional Nahuel Huapi con previo registro en www.nahuelhuapi.gov.ar, lo que permite realizar caminatas y trekking solo de manera diurna y sin pernocte.

Consejos de residentes
Los vecinos de la ciudad aprovechan los maravillosos días de primavera para realizar actividades al aire libre. Las mismas actividades que podrán realizar los primeros turistas. Por eso, aquí van sus consejos y recomendaciones.

“Yo les diría que el primer paseo que deben realizar es dar una vuelta por Circuito Chico en auto”, asegura Ricardo, comerciante de Bariloche.
“Con mi familia paramos en la zona del Llao Llao primero, y luego en los paradores de Bahía López. En Punto Panorámico bajamos a tomar unos mates, y de acuerdo al horario, podemos disfrutar de una comida en una de las cervecerías de la zona”, cuenta. Si salimos a la mañana, sí o sí vamos a Colonia Suiza. Un plan perfecto”, agrega.

Relax de cara a la naturaleza.

También Ana, docente, nos comparte un plan: “Con mis hijos nos vamos hasta la zona del guardaparques de lago Gutiérrez. Queda cerca. Y de ahí salimos caminando a la cascada de los Duendes. Es increíble. Bosque de árboles enormes, algún pájaro carpintero, y llegás a la cascada donde esta el trono de madera de los duendes. Llegamos para un paseo común y volvemos nuevos, como si nunca hubiésemos ido. Ellos con nuevos recuerdos, yo feliz de verlos felices”.

Delicias
Si es por disfrutar de la gastronomía, Luis se considera un experto y cuenta que aprovecha estos días, porque “hay muy buenos precios y mucha oferta habilitada” en las parrillas, chocolaterías abiertas con su oferta completa, y las cervecerías con todas sus propuestas, explica después. Hay que reservar antes (toda la oferta habilitada esta disponible en www.puertasabiertasbariloche.com ).

Allí también se ofrecen las promos como un menú del día con bebida por $ 250, happy hours, días de pizza libre o descuentos especiales.

Trekking
Los residentes también recomiendan las opciones de salir a caminar por senderos habilitados o pasear en mountain bike.

Bici. Una gran opción para recorrer la ciudad y sus alrededores.

Hay mucha oferta de lugares impactantes, que solo requieren preinscribirse en los formularios de trekking y guardar las medidas sanitarias lógicas y recomendadas.

En www.barilochetrekking.com se concentra toda la información para poder disfrutar de la montaña muy cerca del centro de la ciudad.


También se ofrecerá la posibilidad de contratar servicios en las agencias de viajes habilitadas en la ciudad. En las mismas se ofrecerán los servicios y paseos habilitados en esta primera etapa.

Recorrer el centro de Bariloche, pasear por su renovada costanera, disfrutar de sus senderos de montaña y sentarse a extasiarse con la mejor gastronomía. Sin duda un menú tentador, cercano y la primer gran oferta para comenzar a disfrutar luego de un tiempo difícil.


Desde el viernes, Bariloche puede recibir la visita de turistas provenientes de Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Cipolletti, Cordero y Barda del Medio, Fernández Oro, Godoy, Roca, Huergo, Mainqué, Villa Regina.

La estadía no podrá superar la semana, es decir seis noches.

En esta época, en tránsito en el ripio -entre Jacobacci y Dina Huapi- genera polvo en suspensión. Se recomienda circular a baja velocidad. Foto: José Mellado.

Se llega por la ruta provincial Nº 6, que empalma con la 8 y luego con la 23. Sólo se podrá viajar de día y la circulación estará abierta de 8 a 20 hs. Estos son los requisitos:

Test negativo de covid-19, 24 horas antes del viaje. Se podrán realizar los test rápidos en los puestos sanitarios de El Cuy y Dina Huapi. a cargo del gobierno de Río Negro.

Certificado médico que acredite que no se encuentra comprendido entre los grupos de riesgo.

Reserva de alojamiento y agencia de viaje inscriptas en el Plan de Reapertura Turística que cuentan con los protocolos sanitarios. Automáticamente se generará un código QR con tu Permiso Turístico.

Seguro médico de asistencia al viajero con cobertura de covid-19
Permiso de circulación de Río Negro.


Los primeros en arribar luego del mediodía del viernes 16 fueron Débora y Mauro provenientes de la ciudad de General Roca del Alto Valle de Rio Negro. Felices por ser los primeros en llegar a Bariloche, fueron recibidos en el ingreso a la ciudad con regalos. Además de alegría se vivió un momento de fuerte emoción ya que Débora es enfermera y Mauro médico terapista lo cual hace aún más significativo y simbólico este inicio de actividades.

Luego se trasladaron al Centro Cívico, donde el intendente Gustavo Gennuso y el secretario de turismo Gastón Burlon, les dieron la bienvenida en nombre de la comunidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios