Regreso del turismo a Bariloche: satisfacción oficial

Aunque es baja la reserva de los primeros días, estiman que crecerá en la próxima semana. El Emprotur considera que ser el primer destino que se abre, genera atractivo.

Con la puesta en marcha del turismo, ahora el equipo que se encarga de la promoción está enfocado en agrandar paso a paso ese flujo de público y mantener el foco de atención concentrado en Bariloche, que es reconocido como “un destino líder a nivel nacional”.

Así lo afirmó el director Ejecutivo del Emprotur Diego Piquín, quien recordó que la ciudad es la preferida en cada ronda de oferta de pasajes aéreos y también “está muy bien ranqueada en el programa de pre-viaje del ministerio de Turismo de Nación”.

Para Piquín, Bariloche se anotó un mérito grande al ser el primer destino del país en recibir turistas. Y apeló a las metáforas futboleras: “Esto nos permite marcar la cancha. Pero lo que se viene en el verano y el año que viene va a ser un partido muy difícil de jugar, eso lo sabemos todos”.

La tarea del Emprotur es sacarle lustre a la oferta y poner a Bariloche en todas las “góndolas” frecuentadas por aquellos que deciden cuándo y adónde viajar. Piquín dijo que a partir de esta apertura intensificaron las acciones promocionales dirigidas al público cercano. “Tenemos mucha pauta en el Alto Valle, en gráfica, y también en salidas diarias en radios de Cipolletti, Roca y Villa Regina. Posteo geolocalizado en redes y una cantidad enorme de entrevistas que también sirven para instalar el destino”, enumeró.

Otro de los campos de trabajo del Ente está enfocado en los portales web de turismo, que cada vez acaparan una tajada mayor en la comercialización.

Sobre la cantidad de viajeros que reservaron en estos primeros días, lo consideró satisfactorio, aunque está muy lejos del volumen que se necesita para reactivar la economía de la ciudad. Dijo que “tal vez el Día de la Madre” haya jugado en contra, y podrían registrarse más viajeros a partir del próximo fin de semana.

La reserva en un hotel, cabaña o bungalow es el primer paso que debe dar el turista antes de cumplir el resto de los requisitos exigidos para el viaje. Actúa como un “salvoconducto”, reconoció Piquín.

Consideró que “el interés está y seguramente se va a ir ampliando. Bariloche es el primer destino que abre sus puertas y claramente la crisis no se termina, pero es una inyección de optimismo”.

Según el funcionario, la ciudad tiene mucho para ofrecer, en especial el contacto con la naturaleza, la gastronomía y las excursiones y caminatas que están habilitadas, pocas todavía, y relacionadas en general con el turismo de aventura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios