Disturbios en la noche neuquina con dos versiones de los hechos

La policía denunció que un joven agresivo generó disturbios en una cervecería y fue detenido. En la comisaría y en el Castro Rendón continuaron los hechos y detuvieron a cuatro personas. La familia del detenido denunció que el joven fue agredido por alguien en el bar y luego fue violentado por la policía durante su detención.

Un violento episodio sucedió en la noche de este jueves en una cervecería de la diagonal 9 de Julio que luego se replicaron en dos escenarios de la zona del Alto capitalino: la puerta de la Comisaría Primera y en la guardia del Hospital Castro Rendón.

La Policía de Neuquén informó que a las  las 1.15 de hoy detuvieron a un hombre de 21 años “por ocasionar disturbios” en el local nocturno.

La versión de la policía indicó que los efectivos “procedieron a identificar al sujeto y dialogar para que depusiera su actitud agresiva”. “El sujeto continuó agrediendo e insultando al personal policial, por lo que procedieron a la demora y su posterior traslado a los asientos de Comisaría Primera”, detalló.

Cuando llegaron a la dependencia policial había personas que esperaban en la puerta “con intenciones de entorpecer el procedimiento”.  

Luego fue trasladado al Hospital Castro Rendón. La policía remarcó que durante su traslado, el detenido “dañó el marco superior de la puerta izquierda de una patada”.

Al llegar al centro de salud provincial, encontraron otra concentración de personas en el ingreso a la guardia por calle Alderete que tenía las mismas intenciones de impedir el procedimiento policial.  Allí comenzó la gresca en la vereda.

La policía aseguró que los manifestantes impedían ingresar al detenido y demoraron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que fueron trasladados a la Comisaría.

En su cuenta de Facebook, Joaquín Henríquez de 21 años de edad describió que fue violentado por la policía durante las 12 horas que fue detenido.

Henríquez señaló que todo comenzó por la agresión de una persona adentro del bar. “Decidió golpearme en la cara mientras sus amigos me agarraban de atrás, al grito de somos amigos del dueño”, escribió.

“Hasta asesorarme legalmente no voy a usar los nombres de estos enfermos pero voy hasta las últimas consecuencias porque yo no encubro esta mierda”, afirmó Henríquez.

Constanza Medialdea Díaz, hermana del detenido, publicó en su cuenta de Facebook que su hermano fue agredido y amenazado por una persona en el interior de la cervecería. El personal de seguridad privada retira a su hermano hasta la vereda que da a la calle, y seis policías lo arrojan al piso,  lo esposaron y lo arrastraron hacia el móvil.

Amigos y familiares del detenido registraron en video el momento en que la policía detenía a Joaquín Henríquez, y los uniformados no respondían a las consultas de los testigos presentes durante la detención.  

Videos durante la detención en la cervecería

En el Castro Rendón


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios