Doble crimen de Chichinales: pidieron perpetua para los cuatro acusados

Así lo solicitó la fiscal Graciela Echegaray.



#

Foto: Hebe Rajneri

Hoy comenzaron los alegatos del doble crimen ocurrido en Chichinales en 2015.

Allí la fiscal Graciela Echegaray pidió prisión perpetua para los sospechosos.

Cuatro son los imputados por las muertes de Juan Daniel Cabezas Shuffenegger y Andro Enrique Chaparro Guajardo, y el intento de homicidio de la esposa del primero.

Nota Relacionada: Crimen de Chichinales: un testigo protegido despegó a uno de los acusados y se autoincriminó

De acuerdo con la investigación Miguel Ángel Paredes, Juan Sebastián Arbeloa, Jonathan Ernesto Beltrán y Jesús Ricardo Oliva, fueron los autores del brutal ataque registrado en la vivienda de Shuffenegger.

En la audiencia, además, se pidió investigar al juez Federico Dalsasso ya que un testigo de identidad reservada expresó que el magistrado omitió parte de su declaración.

En tanto que la defensa pidió la absolución de los acusados basándose en el beneficio de la duda.

El caso

La tarde del domingo 22 de marzo de 2015 Juan Daniel Cabezas Shuffenegger estaba en el patio de su casa con su esposa y Andro Enrique Chaparro Guajardo, que había llegado unas horas antes junto a su novia desde Chile.

Nota Relacionada: Elevan a juicio el sangriento doble crimen de Chichinales

Según la teoría de la fiscal, los cuatro acusados, y presumiblemente un quinto hombre, llegaron a la vivienda armados con un cuchillo, un arma de fuego y un bate de béisbol. Iban decididos a vengar el robo de un cargamento de drogas, que sería propiedad de Paredes, líder del grupo. Es que hacía pocas semanas, a Arbeloa lo asaltaron en Villa Pehuenia cuando transportaba entre 10 y 15 kilos de marihuana y el único que sabía de ese cargamento era el “Chileno” Cabezas Shuffenegger.

Cuando llegaron a la vivienda, el grupo atacó con extrema violencia al dueño de casa, a su esposa y al visitante. Se retiraron creyendo que habían matado a los tres, pero la mujer logró sobrevivir, al igual que Scarlet, la novia de Chaparro Guajardo, que alcanzó a esconderse en el baño.


Comentarios


Doble crimen de Chichinales: pidieron perpetua para los cuatro acusados