Doble noche de rock alternativo en el Valle con El Otro Yo

La banda tocará el sábado en Neuquén, a las 19, y a la medianoche en Allen. Fiesta en dos lugares.

#

MÚSICA

En el año 1999, “Abrecaminos”, de El Otro Yo, salió la luz definiendo “la llegada de un nuevo sonido y estética diferente en la escena cultural del rock argentino. Un disco que se lanza desde la actitud independiente de la banda y la modalidad de la autogestión enfrentando todos condicionamientos del mercado”, señala el sitio web del grupo. Y sigue: “La libertad reflejada en la edición del disco, su composición musical y las giras, fue la que En el año 2000, con clásicos como “La música” y “No me importa morir” se anuncia en carteles de la vía pública «El rock independiente llega a Obras», momento en el que se abren las puertas de EEUU, México, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Ecuador.

La banda emblemática del rock alternativo tocará este sábado en el Social Club de Neuquén (J.J. Lastra 150) y en Gulliver’s (Tomas Orell y Juan B. Justo) de Allen. En Neuquén el recital comenzará a las 19 (puntual), mientras que en Allen iniciará a la medianoche. En ambos casos tocarán también las bandas Ácida Actitud y Pornoser.

Las entradas pueden obtenerse (con descuento y CD) en los locales de Av. Argentina 60 y Godoy 268 de Neuquén; además de Villegas 149 de Cipolletti.

Cristian Aldana, vocalista, recorre en su mente los 25 años que lleva El Otro Yo arriba del escenario y está conforme con la huella que fue quedando. “Cumplimos 25 años y vimos que estaba bueno hacer una propuesta distinta en cada show”, reflexiona en diálogo con “Río Negro”. El músico destaca: “Se cumplieron los 15 años de “Abrecaminos”, que es un disco que abrió puertas para nosotros y, de alguna manera, se fue generando como un todo en cada decisión que fuimos tomando”.

-Entonces, ¿cómo es para la banda este paso que los trae a la zona?

-Vivo cada show como un timón que tiene manija. Estamos con un rumbo definido. Estamos como en un momento de revisar la carrera, ver qué pasa con el grupo, con la gente, hay gente nueva más adolescente pero también hay de los seguidores viejos. Es positivo todo.

-¿En qué puede sintetizarse esa revisión?

-Lo vivo como una misión social por la propuesta que tiene el grupo, que convoca los jóvenes rebeldes que no se identifican con nada, esos que están en contra de todo, que no disfrutan de la música de los boliches. Esos son los que vienen a vernos.

-¿Cómo está tu relación con la UMI? (Unión de Músicos Independientes)

-Sigo siendo el presidente de la UMI. Ya van tres mandatos que me vienen eligiendo (risas).

-Será lo que te tocó.

-(risas) Sí, sí. Estamos trabajando en esta organización que se formó en 2000 y sigue dando respuesta a los músicos independientes. En Buenos Aires, ¿no? Porque después de varias charlas que hicimos en el país se han formado varias asociaciones.

-En la zona tenemos la AMI (Asociación de Músicos Independientes).

-¡Claro! En el país se formaron varias con características similares.

-¿Qué esperan para el futuro inmediato?

-Ya estamos en ese camino. Dos meses atrás hemos lanzado un video 3D del último disco (“Platón en la 5ta Dimensión”) y estamos siempre como investigando y probando con cosas nuevas. Estamos en un camino de seguir presentando nuestros temas nuevos pero también revisando la carrera del grupo con esto de “Abrecaminos”. Seguramente va a desembocar en algo nuevo.

Paula Gingins


Comentarios


Doble noche de rock alternativo en el Valle con El Otro Yo